Empresas y finanzas

ACS logra contratos de servicios en París y Antillas por más 1.000 millones

Madrid, 10 abr (EFECOM).- ACS, a través de su filial Urbaser, ha logrado un contrato para la gestión de los residuos urbanos de París y otro para la construcción y explotación de un planta de tratamiento de residuos en la Isla de Guadalupe, en las Antillas Francesas, por un montante de más de 1.000 millones de euros.

Según informó hoy el grupo constructor y de servicios en un comunicado, la ciudad de París y los municipios de los alrededores han adjudicado a Urbaser la gestión de sus residuos urbanos durante los próximos doce años por un valor de 425 millones de euros.

Por ello, la filial de servicios de ACS(ACS.MC)construirá una nueva planta de tratamiento de residuos urbanos en París, que se ocupará de casi la cuarta parte de las basuras que genera la capital francesa y su área de influencia (con cerca de un millón de personas).

Los residuos llegarán a la planta, que tiene una arquitectura vanguardista, mediante camiones, tren y gabarras fluviales, ya que contará con estación de ferrocarril y un muelle ubicado en un adyacente al canal del Sena.

La planta, que estará terminada en 2011, tratará 400.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año de forma que generará 60 gigawatios de electricidad anuales mediante un proceso de biometanización.

Este sistema consiste en el tratamiento de los residuos orgánicos para obtener un gas que a su vez genera energía eléctrica.

Por otro lado, Urbaser ha ganado un contrato para construir y explotar por un periodo de 20 años una planta de tratamiento de residuos urbanos en la Isla de Guadalupe, en las Antillas Francesas, por un valor de 590 millones de euros.

La futura planta, cuya construcción durará casi cuatro años, tratará anualmente 150.000 toneladas de residuos que permitirán producir 65 gigawatios de electricidad al año. EFECOM

mvm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky