El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado en declaraciones a Europa Press que la propuesta de suministrar distintos géneros a un euro redondo "se hace a costa de reducir el tamaño, el peso, la variedad o la cantidad de productos que le echan", y que, incluso, determinadas empresas "aumentan sus márgenes de beneficios o lo mantienen pero con el reclamo del precio".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así, Sánchez ha recordado que "la estrategia de McDonald y de Burger King tiene ya años, lo que pasa es que antes a lo mejor se hacia en una categoría de productos muy puntual, luego decidieron lanzar productos a un precio mas reducido que lo habitual, mientras que, ahora lo hacen trasladando al consumidor que están bajando los precios, cuando se trata solo de determinadas categorías de productos". "Podrían estar rozando la manipulación", ha advertido.
Por último, ha aseverado que desde su organización "no están viendo precios más baratos", sino que, "sencillamente se trata de una determinada categoría de productos pequeños que los venden junto a sus menús tradicionales", al tiempo que ha reconocido no poder valorar la calidad de estas elaboraciones por "no disponer de datos".