MADRID (Reuters) - El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó el lunes que el Gobierno no va a fusionar los bancos nacionalizados aunque sí utilizará la "palanca" del FROB en las entidades e instará a través de ellas a las concesiones de crédito.
"Tenemos tres bancos en los cuales el Estado, a través del FROB, tiene el cien por cien y lógicamente habrá coordinación de comportamiento entre los tres (...) no se van a fusionar en absoluto", dijo Guindos en una entrevista con Antena 3 Televisión. "El gobierno tiene una palanca y la utilizaremos de una forma razonable, una forma racional para dar crédito a la economía".
Después de que el FROB se viese obligado a suspender la subasta de Catalunya Banc por falta de ofertas interesantes, diversas fuentes han mencionado la posibilidad de que el Estado agrupe a través de un mismo holding las participaciones de los bancos nacionalizados independientemente de que operen por separado o, eventualmente sus activos puedan ser absorbidos por alguna de las entidades.
BFA, el holding que controla Bankia, está participado al 100 por cien por el Estado al igual que Catalunya Banc o NovaGalicia Banco.
Relacionados
- De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados porque la intención futura es privatizarlos
- De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados
- Economía.- (Ampl.) De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados porque la intención futura es privatizarlos
- De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados y subir impuestos e incluso habla de bajarlos
- De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados y una subida de impuestos