MADRID (Reuters) - Los aeropuertos españoles registraron un fuerte descenso de operaciones y pasajeros en febrero, en parte debido al inicio de la huelga de los trabajadores de Iberia, que también afectó a otras aerolíneas.
El mes pasado, 10,45 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos de Aena, un descenso del 10,2 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
Las operaciones de vuelos bajaron incluso un 17,3 por ciento, a 110.298 despegues y aterrizajes. Solo Iberia y las compañías de su órbita, Air Nostrum, Vueling e Iberia Express, cancelaron unos 1.200 vuelos en febrero por la huelga.
En Madrid-Barajas, el aeropuerto más importante en España, el tráfico de pasajeros bajó en febrero un 16,2 por ciento interanual, a 2,6 millones, y las operaciones disminuyeron un 15,8 por ciento.
Barcelona-El Prat registró en febrero un descenso del 4,3 por ciento en pasajeros y del 9,3 por ciento en operaciones.
Ryanair mantuvo su liderazgo en el mercado español en enero y febrero, con un total de 3,4 millones de pasajeros, seguido por Iberia e Iberia Express, con 2,63 millones.
En los dos primeros meses del año, el tráfico de pasajeros bajó un 9,7 por ciento a 21,15 millones y las operaciones un 16,2 por ciento.
Relacionados
- El tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles cae un 10,4% en diciembre
- Las peticiones de permisos de vuelo anticipan una pérdida de cerca de 6 millones de pasajeros en los aeropuertos espanoles en invierno
- Un 3,9% menos de pasajeros en los aeropuertos españoles hasta septiembre
- Cae el tráfico pasajeros en los aeropuertos españoles