Empresas y finanzas

Alstom y Isolux CORSAN obtienen contrato para suministrar tranvías a Argelia

París, 10 abr (EFECOM).- La francesa Alstom y la española Isolux Corsán firmaron un contrato con la operadora de transporte público argelino para la construcción de una línea de tranvía de Orán por un precio de 355 millones de euros, anunció hoy el grupo galo.

La línea estará compuesta de 30 tranvías del tipo Citadis que serán fabricados en la planta que Alstom tiene en Barcelona (España), mientras que Isolux CORSAN construirá los 18 kilómetros de vía, la ingeniería necesaria y la catenaria, informó la francesa en un comunicado.

El grupo galo también se encargará del sistema de señalización y telecomunicaciones de la red, de los equipamientos de almacenamiento y de las subestaciones.

Del total del contrato, firmado por un consorcio conjunto entre la francesa y la española bautizado como TRAMNOUR, a Alstom le corresponden 148 millones, precisó.

La puesta en servicio de las primeras líneas tendrá lugar 26 meses después de la entrada en vigor del contrato.

"Después de Túnez, Argel y Rabat, la elección de la ciudad de Orán afianza la posición de Alstom en el mercado del transporte urbano del norte de África, actualmente en pleno desarrollo", destacó el presidente de la compañía francesa, Philippe Mellier.

Por otra parte, Alstom y la italiana Pizzarotti firmaron otro contrato estimado en 307 millones de euros en el que prevén entregar 27 vagones de tranvía suplementarios para la ciudad argelina de Constantina.

Al grupo francés, que se encargará de entregar los vagones, las vías, la alimentación eléctrica, la señalización, las telecomunicaciones y los equipamientos de almacenamiento, le corresponden 178 millones de euros del contrato.

Estos dos proyectos forman parte del programa de desarrollo del Gobierno argelino para responder a la creciente demanda de transporte público en este país, indicó Alstom. EFECOM

dr/lmpg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky