Madrid, 10 abr (EFECOM).- El grupo constructor, de servicios y energético Acciona ha obtenido el contrato de concesión por 30 años del Royal Jubilée Hospital, en la ciudad canadiense de Victoria, que supone una inversión de 300 millones de dólares canadienses (190 millones de euros), informó hoy la compañía.
Con este contrato, ACCIONA(ANA.MC)se convierte en la primera compañía española en conseguir un proyecto de concesión PPP (sistema público-privado) en Canadá.
Esta concesión permitirá a la administración adjudicataria -la Vancouver Island Health Authority (VIHA)- externalizar el diseño, construcción, financiación y gestión del hospital, para concentrar esfuerzos en la asistencia médica.
El consorcio que lidera Acciona, ISL Health, está integrado además por la consultora de proyectos sanitarios Health Care Projects Canada, el grupo constructor Lark Group y el grupo inversor Innisfree.
Se trata de un hospital que cuenta con 500 camas y tiene una extensión de más de 35.000 metros cuadrados dedicado a enfermos agudos, que no incluye zona de quirófanos ni de emergencias y que tendrá tres cuartas partes de las habitaciones individuales.
Además del diseño, construcción y financiación del hospital, el contrato incluye las tareas de mantenimiento del edificio. EFECOM
mvm/ltm