
Madrid, 10 abr (EFECOM).- La cadena de hipermercados Alcampo facturó 3.854 millones de euros en 2007, el 3 por ciento más respecto al año anterior e invirtió 65 millones de euros en la apertura de un hipermercado en Colmenar (Madrid) y dos gasolineras en Zaragoza y Castellón.
El cash-flow (flujo de caja) neto corriente alcanzó los 175 millones de euros, con un incremento de casi el 3 por ciento, similar al de la cifra de venta, mientras que el cash-flow bruto de explotación ascendió a 215 millones de euros, el 2,1 por ciento más en relación con 2006, informó la empresa en un comunicado.
En 2007 Alcampo mantuvo su liderazgo como la cadena de ámbito nacional más barata de España y profundizó en su política de bajos precios con el fin de abaratar la cesta de la compra a los casi 100 millones de clientes que visitaron sus tiendas, aseguró.
Alcampo finalizó 2007 con una plantilla de 15.600 empleados que trabajan en los 48 hipermercados y 25 estaciones de servicio, 13 de las cuales están atendidas íntegramente por personas con discapacidad, gracias a acuerdos con entidades locales y centros especiales de empleo.
Por otro lado, dentro del sistema de accionariado voluntario para la plantilla puesto en marcha en España en 1996, la compañía repartirá este año entre los empleados de la cadena acciones por importe de 14 millones de euros con cargo a los beneficios de 2007.
El número de empleados de Alcampo que son accionistas del grupo Auchan ascendió en 2007 a 11.370 trabajadores, lo que supone el 98% de las personas que están en disposición de serlo.
Alcampo es la división de hipermercados en España del grupo Auchan, un grupo familiar presente en 12 países de Europa y Asia, con una plantilla de más de 175.000 empleados en todo el mundo, cuyos títulos no cotizan en Bolsa y en el que los empleados poseen el 13% del capital total. EFECOM
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