Empresas y finanzas

El juez Pedraz ve motivos para juzgar a exdirectivos de Caixa Penedés

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha interrogado este jueves a cuatro exdirectivos de Caixa Penedés, a los que imputa un delito societario continuado de administración desleal por "garantizarse ilícitamente una desproporcionada ganancia" tras adjudicarse planes de pensiones millonarios. No ha adoptado contra ellos ninguna medida cautelar.

Con este trámite, el magistrado da por finalizada la instrucción y pide a la Fiscalía y resto de partes para que, en el plazo de diez días, soliciten la apertura de juicio oral presentando correspondiente escrito de acusación o bien el archivo de la causa.

La decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, insólitamente rápida, se produce tras tomar declaración durante algo más de tres horas al al  exdirector general de la entidad Ricard Pagès Font y los exdirectivos Manuel Troyano Molina, Santiago José Abella y Juan Molina, contra quienes se dirigía la Fiscalía Anticorrupción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky