Empresas y finanzas

Juan Roig aboga por "cortar lo despilfarrado" de España

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha recalcado este jueves que España debe "igualar los ingresos a los gastos", y ha añadido que si un país "se pasa" tiene que "cortar lo despilfarrado". "Si te pasas tienes que recortar y nosotros nos hemos pasado", reiteró.

El empresario valenciano indicó que su cadena de supermercados también debe "mejorar ese despilfarro", e insistió en que "el nivel de vida depende del nivel de productividad".

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2012, en la que ha evitado pronunciarse acerca de cuestiones como la situación económica, las medidas adoptadas o si considera que convendría realizar más ajustes. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre estos temas, Roig ha insistido en que es "uno más de los 47 millones de españoles" y que, además, ha "aprendido" de años anteriores. "No entro ahí, me gustaría como Juan Roig, pero no como presidente de Mercadona. Puedo hablar de Mercadona todo lo que queramos, pero lo demás no me toca a mí", ha zanjado.

De 2013, sí ha dicho que será "un año muy, muy difícil" para repetir los resultados del ejercicio anterior, que Mercadona cerró con un beneficio neto de 508 millones de euros y unas ventas de 19.077 millones, con sendos repuntes del 7 por ciento. De hecho, sus previsiones son que las ventas aumenten un 5 por ciento, hasta los 20.000 millones, y que los ingresos se desplomen un 15 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky