La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno al asegurar que está limitando la destrucción de empleo en recesión y que generará puestos de trabajo estables en el futuro.
Así lo ha señalado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha sido interpelada por el senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama, sobre los resultados de la reforma laboral y las previsiones para el futuro.
Báñez ha recordado a Martínez-Aldama que el objetivo principal del Gobierno es volver "cuanto antes" al crecimiento creador de empleo. "En ese camino estamos", ha señalado, tras asegurar, sin embargo, que alcanzar ese objetivo y aprender de economía "no es algo que se logre en dos tardes".
Según la ministra, el Gobierno de Mariano Rajoy siempre ha mirado a la realidad "de frente, sin tippex" y ha puesto en marcha una agenda de reformas "seria y comprometida" con el momento que vive el país, aunque es necesario un "tiempo prudencial" para que se puedan ver los resultados.