
Madrid, 9 abr (EFECOM).- La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) ha expresado hoy su rechazo a la constitución de una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder avales de hasta 3.000 millones de euros con el objetivo de promover la financiación para la compra de viviendas protegidas (VPO).
La asociación considera que estas ayudas "atentan contra los principios de libre competencia" que defiende la Unión Europea (UE), por lo que estudian denunciar la iniciativa ante las autoridades europeas.
A juicio de la Plataforma, la construcción y promoción de viviendas sociales, "con rentabilidad más que asegurada", no justifica que "el sector que más que se ha estado beneficiando del boom inmobiliario perciba ahora dinero de todos los españoles con tipos de interés muy bajos".
A través de esta nueva línea, anunciada el pasado 25 de enero por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ICO concederá avales de hasta 3.000 millones de euros a los fondos de titulización de activos de las entidades financieras o de crédito para promover la financiación de la compra de VPO. EFECOM
nca/jla