Montevideo 9 abr (EFECOM).- La huelga general parcial de cuatro horas celebrada hoy en Uruguay para reclamar mejoras salariales y de las jubilaciones transcurrió con un "amplio respaldo" de todos los sectores y sin incidentes, afirmaron fuentes sindicales.
Varios miles de trabajadores y funcionarios de empresas privadas y públicas, y de servicios estatales como la sanidad, la educación o correos marcharon por el centro de Montevideo con banderas, pancartas y sus uniformes laborales, y celebraron un mitin ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Los trabajadores del transporte público se adhirieron al paro, pero mantuvieron todos sus servicios.
"El Gobierno dice que mejora la economía y que crece el Producto Interior Bruto del país, así que creemos que ya es hora de que los sectores desprotegidos y más postergados reciban parte de la ganancia", explicó a Efe el coordinador general del Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), Juan Castillo.
Para el líder sindical uruguayo, las principales reivindicaciones de los trabajadores se centran en conseguir una "mejor distribución de la riqueza" y el aumento de las jubilaciones y pensiones. EFECOM
mtc/jf/lgo
Relacionados
- Miles de personas cortan la calle Alcalá pidiendo la retirada de los Decretos Mínimos para Educación Infantil
- Miles de personas manifestaron en Nueva York contra la guerra en Irak
- Miles de personas se unen a la tradición irlandesa de San Patricio
- Miles de personas se unen a la tradición irlandesa de San Patricio
- Miles de personas marchan contra la guerra en Irak en Los Angeles