Barcelona, 20 jul (EFECOM).- La Generalitat prevé firmar antes de finales de año tres convenios con compañías aéreas para ampliar el número de destinos que se operan desde el aeropuerto de Girona, según ha anunciado la delegada del gobierno catalán en esta provincia, Pia Bosch.
Según los datos que baraja la Generalitat, el aeropuerto de Vilobí d'Onyar alcanzará los 5,5 millones de pasajeros al cierre de 2007, diez veces más que en 2002 y dos millones de pasajeros más que en 2005, lo que lo situará entre los que experimentan un mayor crecimiento en Europa.
Bosch ha firmado hoy un convenio con Ryanair, compañía que utiliza el aeropuerto de Girona como base de operaciones, al que se prevén sumar otros dos antes del próximo 31 de diciembre para garantizar el crecimiento del número de pasajeros en esta instalación a través de nuevos enlaces con Madrid y con otras ciudades europeas.
La delegada de la Generalitat en Girona ha calificado de "espectacular" este crecimiento, que ha llevado a superar en lo que llevamos de año los 3,3 millones de pasajeros en Vilobí d'Onyar. EFECOM
mf/mg/jj