Empresas y finanzas

Tres entidades presentan oferta no vinculante por Banco Gallego

Tres entidades (Banco Sabadell, Banco Espírito Santo y Banesco) han presentado finalmente oferta no vinculante por Banco Gallego dentro del proceso de subasta abierto por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hace una semana, según han informado fuentes financieras.

El periodo para comunicar el interés previo vencía este lunes y han sido tres las entidades que han presentado oferta no vinculante, según han precisado fuentes conocedoras del proceso. Este paso no implica una propuesta económica pero permite acceder a la información detallada de Banco Gallego, la que servirá para elaborar las ofertas en firme, para las que el FROB ha dado de plazo hasta el 5 de abril.

La catalana Banco Sabadell ha manifestado en varias ocasiones su interés por crecer en el mercado gallego; mientras que el portugués Banco Espírito Santo llegó a negociar la compra del Gallego, aunque finalmente no fructificó. Por su parte, la venezolana Banesco ha comenzado a introducirse en España mediante la compra, formalizada a finales de 2012, de la mayor parte de las acciones de Banco Etcheverría.

Fuentes financieras agregaban a media tarde al listado a BNP Paribas, aunque finalmente esta entidad no acudió al primer trámite de la subasta del Gallego. La entidad francesa, que posee en la actualidad una participación del 3,13%, ha rehusado hacer comentarios al respecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud