DETROIT, EEUU (Reuters) - El gobernador de Michigan Rick Snyder allanó el camino para que el estado intervenga la ciudad de Detroit, declarando que el lugar donde nació la industria de la automoción estadounidense afronta una emergencia fiscal y que ha identificado a un candidato para asumir su gestión.
La declaración del viernes del gobenador republicano virtualmente asegura que el estado de Michigan asumirá el control de las cuentas de Detroit (DETROIT.84)y eventualmente decidirá si la ciudad debería acogerse a la mayor quiebra de un municipio en la historia de Estados Unidos.
Detroit ha afrontado el mayor declive poblacional respecto a cualquier otra gran ciudad de EEUU en las últimas décadas. La que una vez fuera la quinta urbe del país y lugar de nacimiento de iconos musicales como Michael Jackson y Diana Ross, ahora es la decimoctava, con unos 700.000 habitantes.
"Es hora de detener la cuesta abajo", dijo Snyder en un foro de resientes, en una cadena de televisión pública. "Hay mucha gente buena que ha tenido muchos planes, muchos intentos de darle la vuelta a esto. Pero no ha funcionado", dijo.
Un informe encargado por Snyder dijo que el gobierno de la ciudad "operaba disfuncionalmente", con una deuda de 14.000 millones de dólares y un déficit presupuestario en el actual año fiscal de 100 millones de dólares.
El destino de Detroit es seguido de cerca en todo el país ya que muchas poblaciones y ciudades están tratando de recuperarse del estallido de la burbuja inmobiliaria y la profunda recesión que se produjo a continuación.
Snyder no identificó el candidato para dirigir Detroit o si la persona era de Michigan.
/Por Steve Neavling/
Relacionados
- Se allana el camino al recurso contra el órdago de Mas
- Se allana el camino al recurso contra el órdago de Mas
- Bruselas cree que la Eurocámara "allana el camino" de la reforma pesquera al apoyar el fin de los descartes
- UE.- Bruselas cree que la Eurocámara "allana el camino" de la reforma pesquera al apoyar el fin de los descartes
- Economía.- Bruselas cree que la Eurocámara "allana el camino" de la reforma pesquera al apoyar el fin de los descartes