La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy que el próximo año reducirá un 9 por ciento sus vuelos desde el aeropuerto londinense de Stansted debido al incremento de sus tarifas.
Según Ryanair, líder en el sector de bajo precio, esto podría suponer la pérdida de mil empleos en ese aeropuerto, ubicado en Essex (norte de Londres) y donde la compañía irlandesa copa el 70 por ciento del tráfico.
La compañía irlandesa tenía previsto incrementar sus rutas en un 5 por ciento desde abril en Stansted, vendido recientemente por parte de BAA, participada por Ferrovial, a Manchester Airports Group (MAG).
Un portavoz de Ryanair indicó en un comunicado que "Ferrovial/BAA ya habían duplicado los precios en los últimos seis años" y ahora se han vuelto a incrementar las tarifas.