Madrid, 9 abr (EFECOM).- El presidente del grupo Nozar, Luis Nozaleda, dijo hoy que la próxima semana cerrará con sus bancos acreedores el acuerdo por el que les cederá parte del 12,25 por ciento que posee en Colonial para poder cumplir con sus obligaciones de pago.
Durante su visita al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), Nozaleda explicó a los medios de comunicación que con la firma de ese acuerdo "cerraremos nuestra situación en COLONIAL(COL.MC), si bien no precisó qué porcentaje mantendrá el grupo Nozar en la inmobiliaria.
De esta forma, los acreedores de Nozar -entre ellos, La Caixa y el Banco Popular- entrarán en el accionariado de Colonial, al aceptar acciones de la inmobiliaria como pago por los créditos con los que Nozaleda compró parte de su porcentaje en la inmobiliaria.
En la misma situación está el otro principal socio de Colonial, Luis Portillo, que también negocia con sus acreedores la cesión de parte del 31,1 por ciento que todavía le queda en la inmobiliaria.
Portillo ya ha traspasado a la sociedad financiera irlandesa Nexgen (filial del banco francés Natixis) el 3,05 por ciento del capital de Colonial para cubrir su deuda con esta entidad, que ya controla un 5,4 por ciento de la inmobiliaria. EFECOM
mmr/prb