Madrid, 9 abr (EFECOM).- El 90% de las empresas españolas no destinan recursos específicos ante situaciones de crisis, según el primer estudio sobre la Gestión de la Comunicación de Crisis en España realizado por la Asociación de Directivos de la Comunicación, Dircom.
El informe concluye que el 70% de las empresas en España no realiza auditorías para la detección de sus potenciales crisis, mientras que algo más del 40% realizan simulacros de este tipo de situaciones y el 60% dispone de manuales.
El estudio dice que, en general, las empresas afrontan las situaciones de crisis más como un episodio que como una situación derivada de oportunidades de cambio o de crecimiento.
En lo que se refiere a herramientas, la gran mayoría de las propuestas de los cuestionarios fueron consideradas como muy útiles, pero se consideraron como poco útiles la consultoría de comunicación externa, el manual de crisis y los informes por parte de las asociaciones sectoriales.
Dircom cierra el estudio alegando que los planes de comunicación se contemplan para ser ejecutados después de la crisis, por lo que los planes se orientan sobre todo a manejar herramientas relacionadas con los medios de comunicación, pero dejan de lado, dice el estudio, otras herramientas como la investigación de riesgos. EFECOM
acay-aigb/jlm
Relacionados
- Empresas.- Zambon y SEGO lanzan un concurso de relatos sobre la cistitis, que afecta a una de cada tres españolas
- Cotizaciones de principales empresas españolas en Bolsa de Nueva York
- Economía/Empresas.- InfoJobs abre delegación en seis ciudades españolas
- Cotizaciones de principales empresas españolas en la Bolsa de Nueva York
- Abu Dhabi invita a las empresas españolas a participar en energía renovable e infraestructura