Empresas y finanzas

Campofrío sale de pérdidas: ganó 15,7 millones de euros en 2012

Campofrío Food Group registró un beneficio atribuido de 15,7 millones de euros en 2012, frente a pérdidas de 54,2 millones de euros del ejercicio precedente, con un incremento del 5% de sus ventas, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía logró una facturación de 1.918,3 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de la empresa cárnica Fiorucci.

Las categorías de salud, tradición y 'snacking' han permitido impulsar la facturación de la compañía, hasta representar al cierre de diciembre, el 11% de la facturación.

El crecimiento en ventas y las iniciativas para mejorar la productividad han permitido a la empresa registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 150,5 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky