'Los jueces Xavier Blanc y Jacques Gazeaux acaban de iniciar una ofensiva inesperada al convocar para mayo al presidente de la sociedad ibérica Sacyr y del banco Calyon, en la perspectiva de una investigación judicial', indicó Le Point.
PARÃS (Thomson Financial) - El presidente de la empresa constructora española SACYR(SYV.MC)Vallehermoso SA, Luis del Rivero, fue citado a comparecer ante la justicia francesa en el marco de una querella del grupo francés Eiffage, informó el semanario francés Le Point en su edición con fecha del viernes.
Calyon es 'la filial del Crédit Lyonnais y del Crédit Agricole que en abril de 2007 organizó la compra de una parte del capital de Eiffage por cuenta de Sacyr', precisó el semanario francés.
La AFP no pudo confirmar inmediatamente la información con fuentes judiciales.
Esta convocatoria tiene lugar tras la inmovilización del 33,32% de las acciones de Eiffage en poder de Sacyr Vallehermoso en el marco de una investigación judicial por 'difusión de informaciones falsas'.
En la noche del martes, Sacyr anunció un acuerdo para la venta de dicha participación por 1.950 millones de euros a inversores institucionales aprobados por Eiffage.
El grupo español añadía que realizará los desistimientos necesarios para terminar con el conjunto de procedimientos judiciales abiertos y tomará las medidas necesarias para ejecutar la desinversión 'en el plazo más breve posible'.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Presidente de sociedad española Sacyr citado por la justicia francesa
- La justicia francesa anula fallo que exigía a Sacyr lanzar OPA sobre Eiffage
- Justicia francesa exime a Sacyr de tener que lanzar una opa sobre Eiffage
- La justicia francesa rechaza la OPA de Eiffage y la OPI de Sacyr
- La justicia francesa no da la razón ni a Sacyr ni a Eiffage