(Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si el mercado laboral no muestra progresos en un período extendido de tiempo, el banco central debería reconsiderar sus políticas.
En una audiencia ante una comisión del Congreso, Bernanke destacó que el mercado inmobiliario se está recuperando tras haber tocado fondo, ayudado por las bajas tasas hipotecarias, aunque aún está lejos de un escenario ideal.
Además, Bernanke, sugirió que los inminentes recortes de gastos del Gobierno podrían verse reemplazados con medidas menores y que lleven más tiempo, aunque aclaró que esas medidas deben verse compensadas con cambios a más largo plazo.
El viernes entrarán en vigor fuertes recortes automáticos de gastos en Estados Unidos si los legisladores en Washington no logran un acuerdo sobre presupuesto.
Bernanke aseguró además que para la mayor economía mundial supone un coste repetir episodios en los que los legisladores no logran ponerse de acuerdo y se activan medidas automáticas, como el recorte de gastos.
Relacionados
- Las bolsas europeas se recuperan tras el efecto electoral en Italia
- Un joven resulta herido de carácter menos grave tras colisionar su moto con un turismo en Gran Canaria
- Economía.- El Congreso aprueba la Ley del Alquiler tras incorporar 7 enmiendas de CiU, PNV e IU-ICV, y 7 transaccionales
- Economía/Bolsa.- Repsol sube un 4,11% en Bolsa tras la venta del GNL y su efecto positivo en el 'rating'
- Economía/Empresas.- REE indemniza con 2,3 millones a Luis Atienza tras su cese como presidente de la compañía