Empresas y finanzas

Empresas andaluzas de cosmética se promocionan feria internacional italiana

Sevilla, 9 abr (EFECOM).- Una delegación de empresas andaluzas del sector de la cosmética y la perfumería ha promocionado sus productos en la 41 edición de la feria Cosmoprof, considerada como la más importante del mundo de estas características, que se celebra en Bolonia (Italia) y que se clausura mañana.

La presencia de la comunidad cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Las marcas que promocionan la cosmética y perfumería de Andalucía provienen de Sevilla (De Ruy Parfums) y Granada (Alain Ganancia Cosmetics).

El año pasado Cosmoprof recibió a más de 145.000 visitantes profesionales y congregó a 2.176 marcas que ocuparon 85.811 metros cuadrados.

El certamen cuenta con cuatro pabellones, dedicados tanto a la perfumería y cosmética, como a la peluquería, tratamientos de belleza y empaquetado de este tipo de productos.

Andalucía exportó en 2007 artículos de cosmética, perfumería y peluquería por valor de 53 millones de euros, casi un 18 por ciento más que el año anterior.

La provincia andaluza que lidera las ventas internacionales en este sector es Granada y los principales mercados de destino de estos productos son, por este orden, Francia, Portugal, Suiza y Marruecos.

Según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la evolución del sector en Andalucía tiene una tendencia claramente alcista en sus exportaciones, ya que en los últimos cuatro años han aumentado un 67,5 por ciento.

En comparación al total nacional, las exportaciones de la región crecen a mayor ritmo, tanto durante el último año (un 17,96% frente al 4,72%), como durante los últimos cuatro (67,51% frente al 41,96 %). EFECOM

grg/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky