La operadora provee la infraestructura de comunicaciones diseñada por el departamento informático de la propia cadena hotelera
Mejora la seguridad de los sistemas facilitando la gestión y protección de datos
La cadena española ABBA Hotels consigue reducir el número de incidencias y mejorar la gestión interna, a la vez que la atención a sus clientes, con la nueva estructura de comunicaciones de COLT. Las soluciones de la operadora les posibilitan avanzar en la puesta en marcha de nuevos y más ambiciosos servicios. Ello se traduce en una mejor imagen de calidad e innovación, y apuesta por tecnologías avanzadas, lo que constituye un valor añadido a la oferta de ABBA Hotels que ofrece a sus clientes.
ABBA Hotels cuenta actualmente con 22 establecimientos en 15 ciudades españolas y 3 europeas, y se encuentra en pleno proceso de expansión. Con este escenario, COLT Telecom ha diseñado unas soluciones que proporcionan una comunicación ágil y segura entre todas las sedes, además de la flexibilidad necesaria para poder llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía.
El proyecto ha requerido el desarrollo de una estructura de telecomunicaciones que cumple tres requisitos básicos: centralización de todos los servicios comunes en un único data centre, establecimiento de comunicaciones seguras al tiempo que flexibles, y conexiones de gran capacidad entre los servicios centrales y el data centre, que proporcionan una elevada agilidad en la gestión y una mayor capacidad de respuesta.
ABBA Hotels ha alojado en el Data Centre de COLT parte de su infraestructura y servidores; a la vez que ha contratado una línea centralizada de salida a Internet para establecer una VPN con todos los hoteles; fibra óptica de 10Mb entre la oficina central y el data centre; línea dedicada punto a punto entre el data centre de Viajes El Corte Inglés y el Data Centre de COLT; acceso simétrico y garantizado de 2Mb en los hoteles de Madrid, Barcelona y Bilbao, con previsión de conectar los demás hoteles a lo largo del año 2008; línea de comunicaciones para servicios web alojados en el Data Centre; y backup de servidores web.
La seguridad en todos los sistemas de comunicaciones, ha sido otro elemento clave de este proyecto. Durante el proceso, se valoraron todos los factores de seguridad interna y externa, manteniendo una seguridad perimetral y vigilancia externa para garantizar la estabilidad de los sistemas e impedir cualquier acceso no autorizado a la información de la cadena hotelera.
La infraestructura de telecomunicaciones final resulta más segura y mucho menos susceptible de sufrir problemas derivados de fallos eléctricos o cortes de línea, debido también, a su externalización en el Data Centre de COLT Telecom.
Sobre COLT
COLT es el proveedor europeo líder en servicios de comunicaciones para empresas. COLT está especializado en el suministro de servicios de datos, voz y servicios gestionados para pymes, grandes empresas, y mayoristas. COLT opera y es propietario de una red propia de fibra óptica de 20.000 Km. en 13 países, incluyendo redes en áreas metropolitanas en 32 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra entre 14.000 edificios y 18 Data Centre de COLT.
COLT Telecom Group S.A. cotiza en la Bolsa de Londres (COLT).
Más información sobre COLT en www.colt.net