Empresas y finanzas

GM incrementó sus ventas en Europa un 3,3% en el primer trimestre del 2008

Madrid, 9 abr (EFECOM).- General Motors (GM) incrementó sus ventas en el mercado europeo un 3,3 por ciento durante el primer trimestre de 2008 en relación a igual periodo de 2007, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico estadounidense.

En ese periodo GM consiguió vender en Europa la cifra récord de 572.137 vehículos, frente a los 554.026 de los mismos tres meses del año pasado, lo que implica 18.111 unidades más.

Sobre un mercado global en Europa de 5.947.220 matriculaciones en el periodo de referencia la marca se situó en una cuota del 9,6 por ciento, dos décimas por encima del cierre del ejercicio 2007.

GM achacó este comportamiento al fuerte crecimiento de las ventas en los mercados del Este, fundamentalmente en Rusia, así como a los buenos comportamientos de la marca Chevrolet.

Rusia fue en el trimestre un mercado especialmente favorable para GM, con un aumento de las ventas del 78% y un volumen de 82.725 unidades, que elevaron la cuota de mercado en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 12,1%.

Las ventas de la marca Opel/Vauxhall en Europa se incrementaron a 418.496 unidades en el periodo de referencia, con una cuota de mercado que se situó en el 7%.

Como ha sido habitual en el grupo, los buenos resultados de Opel en Rusia y varios mercados centroeuropeos como Polonia, Bulgaria y Rumanía compensan el considerable debilitamiento en los mercados de España y Italia.

Dentro de Opel, el Meriva, modelo fabricado en Figueruelas (Zaragoza), fue líder en el segmento de mono-volúmenes de tamaño medio, mientras que el Astra encabezó el segmento compacto en marzo.

Chevrolet mantuvo su fuerte incremento (+29,9%) de ventas en Europa, con un registro de 131.568 unidades vendidas entre enero y marzo, lo que significa una cifra récord en el primer trimestre.

La cuota de mercado también creció en 0,4 puntos, llegando al 2,2%, siendo, también, la penetración más alta de la historia en el primer trimestre para la marca.

El mayor crecimiento en volumen para esta marca de acceso al grupo se dio en los mercados ruso y ucraniano.

Otras marcas del grupo como Saab (premium) vendieron 19.653 coches en Europa (-11,6%); Cadillac (lujo) colocó.1.301 unidades (+13%) y Hummer alcanzó las 711(+59%). EFECOM

aa/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky