Empresas y finanzas

Alcatel-Lucent y Telstra aumentan capacidad del tráfico de Internet entre Australia y EE.UU. con nuevo cable submarino de 9.000 km

El nuevo cable submarino de Telstra llega a Sydney

Telstra y Alcatel-Lucent han tendido un nuevo cable submarino de 9.000 kilómetros de longitud que facilitará un gran incremento de la capacidad del tráfico de Internet entre Australia y Estados Unidos.

El nuevo cable, que llegará a Tamarama Beach esta semana, se podrá ampliar para alcanzar la capacidad de 1,28 Terabits por segundo entre los dos países. A plena capacidad de 1,28 Terabits por segundo, este cable será capaz de transportar 160.000 canales simultáneos de televisión de alta definición.

"El incremento de los contenidos en línea generados por los usuarios ha motivado que necesitemos más capacidad que nunca en las comunicaciones con Estados Unidos, que es el destino de dos terceras partes de la totalidad del tráfico de Internet de Australia", comentó Kate McKenzie, directora general del Grupo Telstra Wholesale.

"Este es el cable de mayor dimensión construido hasta la fecha propiedad de una compañía australiana. Es un nuevo ejemplo de las inversiones realizadas por Telstra para asegurar que Australia pueda disfrutar de la atención sanitaria, la educación y el incremento de productividad que facilita la tecnología de banda ancha de alta velocidad", explicó Kate McKenzie.

Alcatel-Lucent inició el tendido del cable entre Sydney y Hawai a principios de este año. Las actividades de tendido del cable hasta Hawai a través del Océano Pacífico continuarán en los próximos meses y el cable estará operativo a finales de 2008. Desde Hawai, el cable se interconectará con el nuevo cable denominado Asia America Gateway (Pasarela Asia-América) y con otros cables existentes, para proporcionar un acceso directo al área continental de Estados Unidos.

Hilary Mine, directora general de Alcatel-Lucent para el área de Australasia y Norte de Asia, indicó que este nuevo proyecto refuerza la relación establecida con Telstra.

"Como socio de las actividades de redes fijas de Telstra, en Alcatel Lucent nos sentimos muy satisfechos al celebrar este último hito, que facilitará un importante incremento de capacidad de las comunicaciones de Australia", añadió Hilary Mine.

El incremento de capacidad permitirá a los clientes del sector minorista y mayorista de Telstra disponer de:

·Conexiones a Internet a mayor velocidad y más seguridad en el acceso a la información desde Estados Unidos sobre la red Next G? de Telstra y a través de BigPond, y al utilizar servicios como teletrabajo y videoconferencia.

·Una gama más amplia de opciones con calidad de servicio para los clientes de empresas, incluidas aplicaciones multimedia y de comercio electrónico, y servicios adicionales de red inteligente.

Kate McKenzie comentó que, en una primera fase, Telstra realizó inversiones en sistemas de redes fijas de banda ancha en ADSL2+ y en sistemas inalámbricos de banda ancha en la red de Next G?, y que en la actualidad se están realizando inversiones en cables submarinos para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.

"Todas estas inversiones las estamos realizando en las áreas que aportan ventajas a nuestros clientes, en las que Telstra puede obtener un retorno comercial a estas inversiones", explicó Kate McKenzie.

Acerca de Telstra

Telstra Corporation Limited es la compañía de servicios de información y de telecomunicaciones líder de Australia, con una de las marcas más conocidas en este país. Telstra es la única empresa de Australia que es verdaderamente una compañía de comunicaciones de medios, que puede proporcionar a sus clientes servicios de telecomunicaciones integrados que incluyen líneas de redes fijas, servicios móviles y de banda ancha (BigPond®), información, servicios de transacciones y de búsqueda (Sensis®) y TV de pago (FOXTEL®). Las actividades internacionales de Telstra incluyen el Grupo CSL New World Mobility Group, uno de los operadores móviles líderes de Hong Kong; TelstraClear Limited, el segundo operador de servicios más importante de Nueva Zelanda; Reach Ltd, un proveedor de servicios de satélite, de comunicaciones de voz internacionales y de conectividad global, y SouFun Holdings Limited, una página web del sector inmobiliario y de accesorios líder de China. Mediante la utilización de una gama integrada de activos de redes y medios de comunicaciones, Telstra está creando un mundo de soluciones integradas que opera en tiempo real mediante una simple selección de ratón, un comando o una selección en pantalla, y que son fáciles de utilizar y altamente valoradas por los clientes. Para más información: www.telstra.com

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky