Empresas y finanzas

El Corte Inglés se suma a la captación de ahorros con un seguro al 3,5%

  • Ofrece este tipo a partir de 3.000 euros ante el tope a los depósitos bancarios

El límite al superdepósito aconsejado por el Banco de España ha abierto una ventana de oportunidad clara para captar el ahorro por parte de las aseguradoras, cuyos productos escapan al tope del supervisor. Lo curioso es que la primera en aprovechar comercialmente y con la puesta en marcha de una campaña publicitaria no será una aseguradora tradicional, sino El Corte Inglés. La cadena de distribución se suma a la captación de ahorros de clientes con una póliza de vida que garantiza el capital aportado más una rentabilidad del 3,5% TAE a un año.

La oferta estará disponible hasta el próximo 19 de marzo para cualquier cliente que ingrese entre 3.000 y 100.000 euros. El producto se comercializa a través de El Corte Inglés Seguros Correduría en sus centros comerciales y de Hipercor.

Si el cliente quiere sacar su inversión antes del plazo de vencimiento sufrirá una penalización en forma de caída de la rentabilidad. Su interés bajará en ese caso al 1% a partir del tercer mes de haber contratado el producto.

Hasta 70 años

A diferencia del depósito puro bancario, los seguros ofrecen el añadido de incorporar una pequeña póliza de vida que cubre la contingencia del fallecimiento e invalidez. El Corte Inglés extiende la oferta a potenciales clientes con hasta 70 años de edad.

Es usual que este tipo de productos se construyan por un periodo de tiempo muy superior, aunque en los últimos años algunas aseguradoras, como Mutua Madrileña, han lanzado con éxito productos a plazos cortos y con altas rentabilidades para atender una demanda latente entre la clientela.

El límite al extratipo en depósitos bancarios, establecido a finales del pasado año por parte del Banco de España, alentaba ahora la expectativa de que las aseguradora se apresuren a formular más propuestas de este tipo para llegar a nuevos clientes.

En la actualidad, el único banco que ofrece una rentabilidad equiparable a la de El Corte Inglés es el Espirito Santo, con un 3,5 por ciento. Escapa a la recomendación del supervisor al tratarse de una entidad lusa que opera como sucursal en España y está, por tanto, obligada a ceñirse a las reglas del regulador portugués. ING Direct, en cambio y pese su origen holandés, ha acomodado la oferta a rentabilidades inferiores aprovechando que la gran banca y la mediana han ajustado sus depósitos a las sugerencias de la institución dirigida por Luis María Linde.

El Banco de España aconsejó a las entidades poner fin a una guerra de precios que destroza márgenes. En las conversaciones mantenidas, les recordó su disposición a exigirles más capital si una práctica comercial agresiva ponía en riesgo la solvencia financiera.

La referencia fijada para que los bancos sepan a que atenerse es que no deberán superar en 100 puntos básicos el precio oficial del dinero, situado ahora en el 0,75% para los depósitos a un año (deja la rentabilidad tope en el 1,75%) o 200 puntos en plazos de hasta dos años (2,75 máximo).

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto una investigación para esclarecer si dicho tope vulnera las reglas del libre mercado.

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

otreblafus
A Favor
En Contra

No me gusta , solo lo utilizarán para indamnizar a los que siguen despidiendo, y ¿ como lo van a devolver si no venden nada?

Puntuación 39
#1
pequeño inversor
A Favor
En Contra

¿Libre mercado???? ¿quien dijo libre mercado?

Puntuación 41
#2
otreblafus
A Favor
En Contra

que garantías dá el corte ingles, tal y como le va el negocio, me huele a chamusquina, esto es un rumasa menos ortera

Puntuación 52
#3
otreblafus
A Favor
En Contra

Ya le han quitado todo a los empleados, ahora, ojalá que no pierdan el dinero, los cada vez menos clientes, si no, quien les va a comprar ?

Puntuación 29
#4
luis
A Favor
En Contra

Igual es un seguro perpetuo. Tienen hasta 100/3.5= 30 años para devolverte tu dinero...

Puntuación 23
#5
pepe
A Favor
En Contra

Tiene pinta de estafa

Posiblemente ese dinero acabe en algun paraiso fiscal a nombre de algun testaferro y despues el corte ingles se lava las manos por que es una filial y no responde subsidiariamente

Puntuación 35
#6
huele a chamuskina
A Favor
En Contra

ni loco meto en ese agujero 100.000 ni 10 euros

Puntuación 27
#7
Harto
A Favor
En Contra

Cualquiera se fía, como están las cosas.

Puntuación 26
#8
angel
A Favor
En Contra

Antes de escribir bobadas informaros que el banco de España el dia 14.02.13 reculo el la medida,solo sabeis engañar al lector,Es que teneis intereses creados?

Puntuación 25
#9
Agarraos
A Favor
En Contra

ESTO HUELE MUY MAL...

ROBO A GRAN ESCALA EN BREVE...

Puntuación 23
#10
solrac
A Favor
En Contra

angel (9), no te enfades , la próxima vez te consultaremos, antes de escribir. Siempre es bueno tener sabios en el foro

Puntuación 3
#11
alejo
A Favor
En Contra

#9 El BdE no ha reculado en su "sugerencia" de tope en los tipos de interés que se ofrecen al público (ojo, al público, que para colocar deuda en mercados internacionales, se puede pagar lo que haya y lo que no haya).

Lo que ha reconocido el BdE es que no puede utilizar medidas cohercitivas si lo que hace es solo una recomendación y no una orden. Y claro, una orden no puede dar, porque atentaría contra la libertad del negocio bancario y contra la ley de competencia.

Puntuación 7
#12
Me nudos periodistas que tenemos,no me estraña que cierren tantos periodicos,tan dificil es ser imparcial?
A Favor
En Contra

Yo tambien creo que el banco de españa ha quitado la limitacion que impuso a los depositos pero la prensa parece no quererse hacer eco de la noticia,NO SE MUY BIEN PORQUE.LA PRENSA SE HA CONVERTIDO EN EL PERRITO FALDERO DE SUS DUEÑOS y eso no esta bien.

Puntuación 14
#13
Que me lo aclare alguien
A Favor
En Contra

Bueno pero el banco de españa penaliza o no a los bancos que dan extratipos que no me entero y creo que aqui no se entera nadie.

Puntuación 0
#14
txema
A Favor
En Contra

Hace una semana estuve en el centro de plaza Cataluña Bcn y no había ni cristo. Lo que más me impacto fue que en vez de cajeras, habían abuelos que no saben que hacer con ellos cobrando... Dicen que se salva porque vende muuuuucho por Internet. Particularmente tampoco lo veo especialmente claro el tema y no soy un broker entendido en finanzas.

Puntuación 5
#15
35
A Favor
En Contra

que bajen un poco los precios y se amolden a la situacion actual y volveremos a comprar

Puntuación 11
#16
rmart
A Favor
En Contra

Simplemente necesitan liquidez como sea.

Ya le han concedido un credito BBVA y Santander, lo que nunca habian necesitado en toda su historia.

Es una gran empresa con muy mala estrategia y muy malos directivos, hace tiempo tenían que haberse internacionalizado y no enfocarse en el mercado interno que está arruinado.

Puntuación 17
#17
Konron
A Favor
En Contra

El año que viene, "Caso Corte Ingles", estafa como puedas. hace dos años el CI pidio un prestamo gordo al banco Santander y Botin dijo que no. No paran de despedir gente desde hay 5 años con ERES a las subcontratas.

Puntuación 4
#18
sean
A Favor
En Contra

fos!

Puntuación 0
#19
Julián
A Favor
En Contra

Si lo ofrece la correduría será con la garantía de una compañia de seguros. Para ver la bondad del producto tendrá que analizarse a dicha Cia. El traslado de fondos de un Banco a el Corte Inglés puede suponer entre un 0,3% y un 0,65 %, lo que rebaja la rentabilidad de una manera importante.

Puntuación 0
#20
anonimo
A Favor
En Contra

Aqui estan las preferentes de Eroski, lo mismo.

De todas formas El corte ingles ya ofrecia depositos a sus empleados, se ve que con esto ya no le da ni para pipas.

Puntuación 6
#21
Guardilla
A Favor
En Contra

Y si alguien en El CORTE INGLES tuviera algo de talento e imaginación les lloverian los DEPOSITOS. Mirar PAGANDO los DEPOSITOS AL 3% Y DANDO,por ejemplo y es un solo apunte, "" decimos "" PARA PARTICIPAR EN MI PROYECTO DE LOTERIA INMO BILIARIA ¡¡gratis ¡¡ se harian con la liquidez suficiente para comprar mas barato que en China Les recomiendo lean el BLOG:stockbancomalo.blogspot.com/. Es la SOLUCION, no solo para El CORTE INGLES, SI NO PARA TODA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS,SI QUIEREN QUE EL CONSUMO SUBA Y PARA LA GENTE ENCONTRAR TRABAJO, SIN QUE SE ALTEREN LOS PRESUPUESTOS. Y en todo caso que me consulten,así aunque suene a arrogante.

Puntuación -7
#22
ciudadano
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ CUIDADO , OJO !!!!! EL Corte Ingles ESTA QUEBRADO.

No se acuerdan el año pasado pidio una refinanciacion de un monton de millones de euros?.

El dinero ira, como se ha dicho aqui, a una filial en un paraiso y no se podra recuperar.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA GENTE.

Puntuación 7
#23
BCN
A Favor
En Contra

NO ME EXPLICO COMO SOMOS EN GENERAL TAN NEGATIVOS.

SI LAS VENTAS HAN BAJADO, COMO EMPRESA TENDRAN QUE REINVENTARSE .

O ¿ES QMEJOR QUE DESPIDAN A GENTE? HE LEIDO QUE ALGUIEN DICE QUE LA INTENCION DE LA INVERSIÓN ES PARA ECHAR GENTE ¿NO SERA PARA EVITARLO?

Puntuación 0
#24
Fuengirola
A Favor
En Contra

24-6-2014: La Asociación de afectados de El Corte Inglés reclama el 100% de sus depósitos y no el 10% como ofrecen. Hay más de 500.000 afectados y ahora quieren que sea el Estado el que les devuelva su dinero.

Puntuación 7
#25