Santa Cruz de Tenerife, 9 abr (EFECOM).- Los gobiernos balear y canario están preocupados porque el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) quiera eliminar o reducir las subvenciones que reciben estas comunidades para las tasas aeroportuarias.
Así lo han expresado hoy el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo del Ejecutivo balear, Joanna María Amengual.
Hernández y Amengual expusieron esta preocupación antes de que una delegación de ambos gobiernos iniciase una reunión para hablar de los asuntos que en materia de transporte afectan a los dos archipiélagos.
El consejero canario indicó que las tasas aeroportuarias es uno de los asuntos que serán abordados en el encuentro y considero que en la resolución del Consejo de Ministros europeo ha habido "endeblez" por parte de los representantes españoles en la defensa de las posiciones de los archipiélagos balear y canario.
Hernández espera que en el encuentro con la comitiva balear salga una puesta en común para trasladarla a los centros de decisión nacionales, algo que pasa, según sus palabras, por fundamentar mucho más los argumentos que tienen ambos archipiélagos para mantener su posición.
A juicio del consejero canario, es "extraño" que algo que se aplica desde principios de 2005 resurja ahora, en un momento de desaceleración económica y que de aplicarse podría agudizar la situación, por lo que insistió es que es preciso que haya sensibilidad en todas las administraciones.
Amengual se mostró "totalmente" de acuerdo con el consejero canario y añadió que a su Gobierno le gustaría "mucho" que hubiera una posición común de los representantes españoles en el Parlamento europeo. EFECOM
rdg/vnz