Madrid, 9 abr (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) valoró el discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, al tiempo que considera que deja pendientes "algunas incógnitas" sobre la articulación práctica de varias medidas.
UPTA se felicitó hoy en un comunicado de que Zapatero incluyese en su discurso algunas de las "reclamaciones" de los autónomos, que también fueron compromisos del PSOE durante la pasada campaña electoral.
Así, esta organización aplaudió el anuncio de poner en marcha la deducción de 400 euros en el IRPF, aunque recordó que los autónomos "siguen sin conocer" el sistema definitivo que se va a aplicar en su caso.
También "echó de menos" una referencia a las consecuencias que la anunciada restricción del crédito financiero, explicitada por el Banco de España, va a tener en el sector.
Pidió que el plan especial de recolocación que pretende llevar a cabo el Ejecutivo para los parados del sector de la construcción incluya las necesidades de los autónomos que pierdan su trabajo en estos meses, y que, según explicó, no aparecen en ninguna estadística.
UPTA también valoró el anuncio de ayer del candidato a la presidencia de permitir que los inmigrantes parados puedan capitalizar su prestación por desempleo o acceder a microcréditos para retornar a su país de origen, pero solicitó que también se aprobasen algunas medidas para que pudieran continuar con negocios en España.
Por último, deseó que las "ofertas de acuerdo" entre los principales grupos políticos se conviertan en "realidad" en esta nueva legislatura. EFECOM
mgg/txr