Empresas y finanzas

Samsung presenta su 'Galaxy Note 8.0' para el 'ipad mini'

Quien madruga..., ya se sabe. Eso es lo que ha hecho Samsung, que se ha adelantado varias horas a la apertura formal del Mobile World Congress para atacar con el Galaxy Note 8.0, el nuevo rival del iPad mini de Apple, de casi las mismas dimensiones.

Con esta propuesta, el nuevo campo de batalla de los fabricantes de telefonía e informática se sitúa en el segmento de las tabletas que se pueden llevar en el bolsillo de una chaqueta. En ese empeño, la firma coreana presume ahora de una tableta de ocho pulgadas (20,32 centímetros), frente a las 7,9 pulgadas (20,07 centímetros) del equipo de la firma de la manzana.

El tamaño de la nueva 'criatura' de Samsung recuerda la primera tableta de 7 pulgadas que comercializó el fabricante hace tres años, aunque sin las novedades que incorpora el último exponente de la familia Galaxy, como es el caso del lápiz óptico (Stylus S. Pen)que atesora el Galaxy Note II, el phablet (entre phone y tableta), así como la potencia de sus 2 GB de RAM. El Galaxy 8 pesa 338 gramos, dispone de un procesador de cuatro núcleos ARM de 1,6 GHz y llegará al mercado a partir de primavera por un precio que no se ha desvelado. El equipo hará su estreno en las tiendas en versiones: 3G y WiFi, así como con capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, en ambos casos con posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD.

Samsung presentará además en Barcelona su TV Discovery. Se trata de un servicio que permite al usuario localizar y reproducir contenidos de televisión y vídeo en directo. Esta novedad estará disponible en los televisores de la marca, así como en los smartphones y tabletas. TV Discovery permite buscar entre múltiples proveedores de contenidos, como televisión en directo, video bajo demanda o sitios de contenidos online.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky