El esquiador español Paul de la Cuesta valoró positivamente su participación en el pasado Mundial de Schladming, donde obtuvo un decimoctavo puesto en la supercombinada --como mejor resultado-- y explicó que sus "buenas sensaciones" le permiten viajar a la Copa del Mundo de Garmisch de este fin de semana con "más garantías".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En la supercombinada, De la Cuesta firmó el decimoctavo lugar, su mejor resultado hasta el momento en una carrera de estas características. "Fue todo muy especial, competir en Schladming, la cuna del esquí, es muy apasionante y emotivo. Dominé bien sobre todo los esquís largos", indicó el guipuzcoano.
"Mis sensaciones esquiando fueron buenas en ciertos tramos de la pista, pero es cierto que en ninguna de las disciplinas de velocidad conseguí completar una bajada sin fallos, por lo que llegué en posiciones más retrasadas de lo esperado, 33º en Descenso y 37º en Supergigante", recordó De la Cuesta.
"Es cierto que salvé mi Mundial con la supercombinada con un magnífico 18 puesto que no esperaba. En el descenso de la supercombinada perdí demasiado tiempo en la parte alta y en la parte baja conseguí marcar mejores tiempos para recuperar hasta la posición 24", dijo.
"En el slalom hice una bajada inteligente sin complicarme mucho la vida vistas las condiciones tan exigentes de la pista y conseguí avanzar posiciones. Pero hubiese preferido este resultado en el descenso o en el supergigante ya que son las disciplinas a las que me dedico y mejor valoro", manifestó el vasco.
Por último, De la Cuesta alabó a sus entrenadores, que están "haciendo un gran trabajo" y explicó que su objetivo en Garmisch será "entrar entre los 30 primeros en el descenso". "Es otra pista muy exigente y espero tener buenas sensaciones desde el primer día", finalizó.