Ence ha anunciado a los representantes de los comités de empresa de la compañía la necesidad de reducir "un excedente" de 144 trabajadores para compensar las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno, anunció en un comunicado.
La adopción de esta "fuerte reestructuración laboral" tiene como objetivo "mantener la competitividad de Ence en los mercados internacionales" tras los cambios legislativos aprobados el 1 de febrero por el Consejo de Ministros.
Estos cambios "introducen duras e inesperadas medidas en la retribución de la energía renovable", afirma la empresa. En concreto, las medidas del 1 de febrero consistieron en la eliminación de la opción de obtener una retribución de mercado más prima para las renovables, así como una nueva actualización de los incentivos mediante IPC subyacente a precios constantes, en vez de IPC.
Estas modificaciones, señala Ence, se unen a los efectos de la ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que tendrá un impacto negativo en el resultado de la empresa y que incluye un nuevo impuesto a la producción eléctrica del 7%, entre otros gravámenes.