Empresas y finanzas

El banco malo adjudica a 13 empresas el análisis para valorar sus activos inmobiliarios

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la 'due diligence' -valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios- para iniciar la fase "clave" de desinversión, ha informado la sociedad en un comunicado.  

El concurso, en el que han participado un "elevado número" de firmas con presencia en España, se ha desarrollado siguiendo las reglas de "máxima transparencia, concurrencia competitiva e igualdad para todos los candidatos", garantiza la sociedad liderada por Belén Romana.

En concreto, Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

CB Richard Ellis liderará las cinco compañías encargadas de la valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis), mientras que KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky