Barcelona, 8 abr (EFECOM).- Fomento del Trabajo ha exigido hoy que se garantice el suministro de agua en el área metropolitana de Barcelona y en todos los municipios que dependen del sistema Aigües Ter-Llobregat, aunque no se ha posicionado sobre los instrumentos que permitirían alcanzar este objetivo, como un posible trasvase.
En un comunicado, la patronal catalana subraya que las posibles restricciones en el suministro de agua causarían "un perjuicio extraordinario" a más de 4,5 millones de personas y supondrían "la pérdida de confianza" de la sociedad respecto a los poderes públicos y cuestionar la capacidad pública para resolver "incidentes fundamentalmente técnicos" sin llegar a afectar al bienestar de los ciudadanos.
La organización presidida por Joan Rosell considera que la actual situación de sequía se debe resolver "con la máxima diligencia", ya que la garantía de suministro de un recurso básico como el agua en una sociedad moderna es "fundamental" por razones de bienestar social, imagen y mantenimiento de la capacidad de creación de riqueza. EFECOM
mf/rq/pam