Empresas y finanzas

NTT Europe Online ofrece servicios de monitorización de la experiencia de usuario web con Keynote

Entre los indicadores destacan algunos como Tiempo Total de Experiencia de Usuario, de descarga de contenidos o de apertura de páginas.

Los servicios de monitorización web aportan un análisis independiente de gran utilidad para cualquier empresa con actividad online importante.

NTT Europe Online (www.ntteuropeonline.es), compañía especializada en soluciones y servicios gestionados online, ha llegado a un acuerdo a nivel europeo con Keynote Systems (www.keynote.com) para incorporar a sus soluciones de hosting los servicios de monitorización web. Este acuerdo de colaboración va a permitir a las compañías que tienen alojados sus sitios web en los centros de datos de NTT Europe Online comprender con mucha precisión cómo sus webs, contenidos y aplicaciones funcionan y se comportarán. La infraestructura global de Keynote está compuesta por más de 2.400 equipos de medición en más de 240 emplazamientos y 160 áreas metropolitanas de todo el mundo. La red de monitorización global de Keynote ofrece cobertura sustancial a lo largo de Europa incluyendo el Oriente Próximo y África.

Este servicio de análisis de la experiencia del usuario en la web proporciona unos informes que permiten analizar el rendimiento y la tendencia a lo largo del tiempo, para afinar el rendimiento y funcionamiento de los sitios web, así como diagnosticar dónde se encuentran los cuellos de botella. La visión de una tercera parte independiente proporciona una imagen operacional completa y exhaustiva de la percepción del servicio por parte del usuario final.

"Los negocios online"-apunta Miguel Ángel García, Director Comercial de NTT Europe Online- "necesitan disponer de todos los datos de su web si quieren asegurar completa calidad de servicio a sus clientes online".

Los nuevos servicios de monitorización añadidos al catálogo de NTT Europe Online permiten medir escenarios (simulaciones de situaciones reales, como una compra online o la descarga de un vídeo) para analizar cómo sería la experiencia del usuario final y mejorar aspectos que puedan hacer más sencilla y mejora la experiencia de uso. Para ello se emplea un navegador Internet Explorer real que reproduce con una elevada fidelidad la experiencia del usuario final.

Para medir esa experiencia del usuario final se utilizan diferentes métricas, parámetros que tienen un gran impacto en la percepción del servicio por parte del usuario como: Tiempo Total de Experiencia de Usuario, tiempo de descarga de las páginas o de un contenido en concreto, tiempo de apertura de páginas, tiempo de respuesta, etc.

Los servicios de monitorización web de Keynote, los más exhaustivos en el mercado, utilizan la más moderna y precisa tecnología con un soporte único para la Web 2.0 y contenidos multimedia. Además, como está a nivel mundial y en diferentes redes, también puedes medir la experiencia del usuario en diferentes lugares y diversos tipos de usuarios, así como benchmarking con la competencia, algo imposible con una monitorización estándar.

Como afirma Jeff Kraatz, Vice Presidente Mundial de Ventas y Servicios de Keynote System, "esta asociación con NTT Europe Online va a permitir a las empresas cuyo negocio principal es online contar con un gran valor en servicios gestionados. La combinación de ambas compañías va a proporcionar un enorme apoyo a las áreas de pre y post venta, ya que facilita todos los datos necesarios para ofrecer un excelente servicio al cliente".

Medir funcionalidades clave de los sitios web

El servicio de monitorización de Keynote se integra totalmente con las soluciones de NTTEO y es adicional a los servicios tradicionales de monitorización del rendimiento de la plataforma, que se basaban más en valores técnicos de disponibilidad del servicio. Este servicio permite la detección de problemas a nivel de aplicación y afinar el rendimiento de la página.

Con la inclusión de este nuevo servicio dentro del catálogo de NTT Europe Online, los clientes pueden obtener mediciones en función de sus necesidades o de las funcionalidades clave de sus sitios web. Este servicio incluye tres niveles de análisis:

Análisis de la aplicación.
Diseñada para detectar rápidamente cualquier problema de rendimiento al mínimo coste posible por medición. Con la emulación de múltiples versiones de navegador web, se reproduce la experiencia de usuario para una o múltiples páginas web. Gracias a las elevadas frecuencias de medición, se puede alertar por e-mail y/o SMS antes de que afecte a la experiencia de los usuarios finales. Se puede monitorizar tanto una página simple como una transacción completa.

En el modo escenario se permite la monitorización del camino tomado por un usuario final a través del sitio web, con hasta cinco clicks. Esto permite comprobar por ejemplo un sitio de e-commerce, seleccionando un producto, incluyéndolo en el carro de la compra, introduciendo la dirección del destinatario y realizando el pago.

Análisis de las transacciones.
Ofrece una visión exacta del rendimiento y disponibilidad de las páginas web desde la perspectiva que más importa: la del usuario final. Para ello se emplea un navegador Internet Explorer real que reproduce con una elevada fidelidad la experiencia del usuario final

Análisis del streaming.
Servicio automático que mide la calidad y disponibilidad del contenido de streaming entregado al usuario final, ya sea en directo o bajo demanda. El objetivo es garantizar la mejor experiencia de streaming posible.

Las medidas de monitorización se realizan desde agentes (o sitios de prueba), que son servidores distribuidos a lo largo de la Red de Pruebas y Medidas Global de Keynote. Estos agentes están conectados a Internet y utilizan un software propietario que emula los clientes de streaming más habituales como RealPlayer, Apple Quicktime, Flash Video y Windows Media Player.

La visualización instantánea del rendimiento de los sitios web monitorizados genera en tiempo real la representación gráfica de los diferentes elementos analizados, así como lanzar solicitudes instantáneamente sobre más de 120 servidores de Keynote.

Para Miguel Ángel García, Director Comercial de NTT Europe Online, "con Keynote y NTT Europe Online aunando fuerzas vamos a dar mayor valor añadido a nuestros clientes. Keynote ofrece un amplio rango de servicios líderes en el mercado que complementan perfectamente nuestras capacidades en el mundo del hosting gestionado."

Este acuerdo estratégico significa que los clientes de NTT Europe Online no sólo se beneficiarán de la arquitectura de la propia NTT Europe Online, si no que también tienen la seguridad de que los datos que reciben han sido validados por un tercero. Esta relación permitirá a los clientes concentrarse en el funcionamiento de sus negocios mientras que Keynote y NTT Europe Online gestionan el funcionamiento de la infraestructura de su web. Clientes de NTT Europe Online como UEFA, AVIVA, MINI, Nissan o la Federación Internacional de Tenis, tienen ahora un valedor externo que garantiza la calidad de servicio que NTT Europe Online proporciona.

About Keynote

Keynote Systems Nasdaq "KEYN") es el lider mundial en test y medición de las soluciones que mejoran las comunicaciones móviles y los negocios online. Como actor independiente independiente, Keynote proporciona a los directores de marketing y directores de TI una vista imparcial en la medición los servicios de internet en todo el mundo. Durante más de una década hemos estado proporcionando medición de datos y test de capacidades que permiten a las compañías entender y mejorar sus relaciones con clientes online y la experiencia móvil. Keynote tiene tres negocios de test y medición: Web performance, mobile quality, streaming & VoIP, y customer experience/UX. Además, nuestro grupo de análisis de industria, Keynote Competitive Research publica estudios propietarios de medición de la experiencia de los usuarios y los niveles de servicio a lo largo de un gran rango de industrias.

Acerca de NTT Europe Online

NTT Europe Online es una filial propiedad de NTT Communications, división internacional de Nippon Telegraph and Telephone Group (NTT Group). La multinacional japonesa se sitúa en el puesto 24 de la lista de la revista Fortune sobre las 500 mejores empresas de 2006.

NTT Europe Online diseña, implanta y gestiona infraestructura crítica de Internet, gestión de seguridad y servicios de aplicaciones para empresas a escala global. Con una experiencia de más de una década, NTT Europe Online es uno de los proveedores líderes en servicios de hosting gestionado en Europa Actualmente, ofrece infraestructura tecnológica y servicios gestionados para desarrollar y potenciar la actividad online de cualquier compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky