Ian Livingston, consejero delegado de BT Retail, sucederá a Ben Verwaayen como consejero delegado de BT Group el próximo 1 de junio de 2008. Ben concluirá su etapa como CEO de BT el 31 de mayo y abandonará el consejo de la compañía el 30 de junio.
Ben Verwaayen se marcha de BT después de más de seis años, en los que ha liderado la transformación de la compañía.
El presidente de BT Sir Mike Rake le rindió homenaje: "Ben ha sido un CEO excepcional cuyo ánimo y liderazgo han transformado BT, que ha pasado de ser una organización profundamente agitada a un negocio próspero con alcance global y una clara estrategia de futuro. El consejo ha estado involucrado en el proceso de transición durante muchos meses para garantizar un cambio ordenado. Ben ha hecho más que nadie para hacer de Gran Bretaña el mercado de banda ancha más competitivo del mundo. Él ha contribuido enormemente a devolver el orgullo a BT. Todos en la compañía le estamos profundamente agradecidos y le deseamos lo mejor para el futuro."
Ben se incorporó a BT en enero de 2002 procedente de Lucent Technologies, donde era vicepresidente del consejo de dirección. Ben lideró la dinámica expansión de BT en el mercado de banda ancha, que le otorgó al Reino Unido el liderazgo internacional en el mercado de la disponibilidad de banda ancha e inició la rápida expansión de BT Global Services, que ofrece servicios de TI en red a las organizaciones multinacionales. Además, Ben ayudó a cambiar el panorama regulatorio a través de la creación de Openreach, que daba a todos los proveedores de comunicaciones del Reino Unido un acceso igualatorio a la red. Ben ha sido reconocido como Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno francés por su contribución al mundo de las telecomunicaciones, y como Oficial de la Orden de Oranje-Nassau en Holanda; asimismo recientemente ha recibido el título de Caballero Honorario en el Reino Unido por su aportación a la industria de las telecomunicaciones.
Sobre su trabajo en BT, Ben ha comentado: "He vivido intensamente estos seis años y estoy profundamente orgulloso de la gente que trabaja en BT. Sin ellos, el reciente éxito de la compañía no hubiera sido posible. Doy las gracias de forma particular a los directores ejecutivos que han trabajado a mi lado en el consejo. La contribución de Francois Barrault y Hanif Lalani ha sido magnífica. Son unos líderes excepcionales. Ian Livingston liderará la buena marcha de BT como compañía cuando asuma el puesto de consejero delegado en junio. Es una gran persona con un extraordinario bagaje de éxitos profesionales."
Ian Livingston se incorporó a BT como director financiero en 2002 y, en 2005, se convirtió en CEO de BT Retail. Bajo su responsabilidad, BT Retail volvió a la senda del crecimiento y a una rentabilidad significativa.
Sir Mike Rake ha comentado: "Ian fue la elección unánime del consejo para suceder a Ben en junio. Su logros profesionales en BT y antes en Dixon son extraordinario. Tiene un profundo conocimiento de BT, donde ha trabajado como director financiero y como consejero delegado de BT Retail. Ian dará continuidad a una estrategia probada. Nosotros compartimos una visión de futuro para BT como la compañía líder en servicios de comunicaciones en el Reino Unido y en el mundo."
Ian Livingston dijo: "Ben ha sido un gran consejero delegado. Ha transformado BT con su pasión y liderazgo. Su estilo cercano e informal le ha valido para ganarse la admiración y el respecto de la organización. BT es una gran compañía con una sólida historia e incluso un futuro más apasionante. Estoy satisfecho con la decisión de que sea el próximo consejero delegado."
El actual puesto de Ian Livingston será asumido por Gavin Patterson, que, en la actualidad, es director general de la división de consumo de BT Retail. El nombramiento será efectivo el 1 de junio.
BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.
Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2007, la facturación de BT Group fue de 20.223 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.484 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt