El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, hizo un buen trabajo durante el pasado año, a tenor del incremento de sueldo con el que le ha premiado la entidad. Según recoge Reuters, la remuneración del directivo se elevó el 73% en 2012, un año que el banco cerró con un beneficio de 4.188 millones de dólares, un 189,6% más.
El importe ganado por Moynihan le sitúa como uno de los directivos mejor pagados de Wall Street en un ejercicio marcado por el recorte en las pagas de muchos de sus colegas de profesión.
En concreto, el consejero delegado de Bank of America percibió 950.000 dólares en concepto de salario base, pero recibió acciones valoradas en unos 11,1 millones de dólares, lo que supera en cinco millones el variable recibido en 2011.
Para el presente ejercicio, el sueldo base de Moynihan se elevará previsiblemente un 55%, hasta los 1,5 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas al banco.
"Entramos en 2013 con fuerza y bien posicionados para seguir creciendo", señalaba Brian Moynihan tras la presentación de los resultados anuales, cuando destacó que destaca "los crecimientos de dos dígitos desde el año pasado en la producción de hipotecas, préstamos comerciales, y los ingresos en los mercados globales".
Además, el pasado año BoA cerró su litigio con las hipotecarias estatales al llegar a un acuerdo con Fannie Mae sobre la concesión de hipotecas problemáticas. El virtud del pacto, la entidad estadounidenses pagará una compensación de 3.600 millones de dólares a Fannie Mae y destinará otros 6.750 millones a recomprar hipotecas a un precio con descuento respecto a su valor original.