Madrid, 8 abr (EFECOM).- El grupo Sabeco destinó 415.000 euros a proyectos sociales, que se destinaron a entidades culturales, acción social y entidades deportivas, según el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.
De esta cantidad, 188.000 se destinaron a entidades culturales, 130.000 a acción social y 97.000 a entidades deportivas.
El informe señala que cerró 2007 con una plantilla de 6.137 colaboradores, de los cuales 2.467 son accionistas de la empresa y destaca que el pasado año Sabeco puso en marcha una serie de medidas para que sus colaboradores puedan conciliar su vida personal y profesional.
También subraya que en 2007 se realizaron más de 57 millones de acciones de compra en sus centros y que en la actualidad en los supermercados Sabeco y Simply Market (nueva enseña de supermercados del grupo) hay productos adaptados a los gustos y cultura de los consumidores extranjeros.
Concretamente, indica que en 2007 se vendieron 40.559 unidades de este tipo de productos, un 21 por ciento más que en 2006.
Además, añade que la empresa realizó más 155.000 acciones de compra diariamente, posee más de 4.000 referencias de productos regionales y está presente en 19 provincias.
En cuanto a su compromiso con el medio ambiente, destaca el reciclaje de 4.400 toneladas de cartón, 34 toneladas de chatarra y 100 toneladas de plástico y el suministro de 5.000 bolsas ecológicas en 2007.
Asimismo, recuerda el acuerdo alcanzado con Intermon Oxfam para la comercialización en 51 supermercados e hipermercados de su red productos de comercio justo y solidario, como azúcar, arroz, chocolate, cacao y café. EFECOM
cr/ogm/jlm
Relacionados
- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales subvenciona con 85.000 euros tres proyectos de la USAL y de PREMYSA
- Rsc. dkv seguros destinarÁ 122.500 euros a proyectos sociales de los que se beneficiarÁn 6.700 personas
- Rsc. caja segovia invertirÁ 84.000 euros en proyectos sociales durante 2008
- La UE prestará a Filipinas 61 millones de euros para proyectos sociales