
El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según se publica hoy el Boletín Oficial del Estado. La empresa organizadora atravesaba dificultades tras perder la licencia para participar en el último concurso de Miss Universo.
El juez ha decidido "la intervención de las facultades del deudor" y ha nombrado un administrador concursal. El concurso se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, en el que recayó el pasado 7 de febrero.
La empresa organizadora del Certamen Miss España atravesaba dificultades, pues perdió la licencia como empresa organizadora para poder participar en el último concurso de Miss Universo, donde la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump y fue la empresa Beautiful Spain quien accedió a representarla.
Hace menos de un año, diversos medios de comunicación apuntaron a que el certamen estaba al borde la quiebra, pero la empresa salió al paso para negar las informaciones que finalmente hoy se han comprobado como verdaderas.