Corrige en el séptimo párrafo las cifras de ventas.
Fráncfort (Alemania), 20 jul (EFECOM).- El actual jefe de producción del fabricante automovilístico BMW, Norbert Reithofer, sucederá a Helmut Panke en la presidencia del grupo a partir del 1 de septiembre de este año, informó hoy la compañía alemana.
El consejo de vigilancia de BMW decidió en su reunión de hoy este cambio en la cúpula directiva, que adelanta la salida de Panke de la presidencia, inicialmente prevista para la primavera de 2007, para evitar un periodo de estancamiento.
El presidente del gremio de supervisión de BMW, Joachim Milberg, señaló que la decisión "encauza la dirección de la compañía a largo plazo" y agregó que el nuevo presidente asegura continuidad como base para la evolución positiva de la compañía en los próximos años.
Reithofer entró en BMW en 1987 y desde 2000 forma parte de la cúpula directiva del grupo, en el que también ha dirigido varios centros de producción.
Además del presidente, BMW nombró hoy a Frank-Peter Arndt nuevo responsable para la división de producción y a Klaus Draeger como nuevo encargado de investigación, desarrollo y compras. Ambos tomarán posesión de sus cargos el 1 de noviembre.
Milberg dijo que el consejo de vigilancia de BMW mostró "gran agradecimiento y el más alto reconocimiento" a Panke por "el éxito de su trabajo en la compañía".
Panke asumió la presidencia de BMW en 2002 y desde entonces las ventas de automóviles han subido desde un millón hasta 1,33 millones de vehículos, y las de motocicletas han pasado de 85.000 a 97.500 unidades.
Para 2006, la compañía prevé alcanzar un beneficio récord antes de impuestos de 4.000 millones de euros (5.040 millones de dólares) y convertirse así en uno de los fabricantes automovilísticos más rentables, dijo BMW.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 10.00 horas GMT un 0,93 por ciento, hasta 38,24 euros. EFECOM
mja/txr