Empresas y finanzas

Cameleon Software apuesta a un crecimiento de tres dígitos de SaaS

PARÍS (Reuters) - La empresa francesa Cameleon Software prevé que las ventas de software como servicio crezcan a una tasa de tres dígitos este año y el próximo para convertirse en su principal fuente de beneficios para 2015, dijo su responsable.

El rápido crecimiento del software como un servicio (SaaS) un modelo que consiste en albergar software y datos en servidores remotos, también conocido como la nube. A menudo se considera más barato y conveniente para las empresas externalizar dicha información antes que albergarla ellos mismos.

"Las ventas de SaaS supondrán hasta un 80 por ciento o más de las ventas de software para 2015 así que es extremadamente significativo", dijo el confundador y consejero delegado Jacques Soumeillan a Reuters en una entrevista.

Las ventas de software representaron un 72 por ciento de los ingresos de Cameleon en 2012 y el resto procedió de servicios, una proporción que se debería mantenerse estable, dijo Soumeillan. El broker Portzamparc prevé que sus ventas en 2015 sean de 18,1 millones de euros, de los cuales 9,2 millones derivan de SaaS.

El beneficio mundial del software-como-servicio se prevé que se duplique para 2015 a 22.100 millones de dólares desde los 12.300 millones de dólares en 2011, según la empresa de investigación Gartner.

Cameleon, que cotiza en la bolsa de París y fue fundada en 1987, fabrica software que ayude a equipos de ventas y marketing a generar y modificar cotizaciones para atraer a potenciales clientes. Entre sus clientes están Vivendi, ThyssenKrupp y Technip.

Este tipo de software conocido como Configure-Price-Quote (CPQ) también es desarrollados por empresas que no están en bolsa, la mayoría en EEUU, como BigMachines, Cincom Acquire, Apptus, CallidusCloud y Selectica, que cotiza en el Nasdaq.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky