Empresas y finanzas

Filial francesa de Sacyr cotizará en Bolsa de París desde el 26

París, 20 jul (EFECOM).- El inicio de la cotización en la Bolsa de París de la inmobiliaria Tesfran, filial francesa de la española Sacyr Vallehermoso, debe producirse el próximo día 26, una vez cerrado la víspera el proceso de suscripción de ampliación de su capital, según fuentes financieras.

Tesfran, propiedad de Sacyr a través de su filial inmobiliaria Testa, pretende contribuir a la diversificación geográfica del grupo español, ya que el objetivo es realizar inversiones que aumenten el peso de Francia a una quinta parte de su negocio, según el director general de la nueva compañía, Javier de Zarrabeitia, en declaraciones publicadas hoy por "La Tribune".

El director general adjunto de Sacyr, Luis Miguel da Silva Santos, admitió que podrían haber comprado una sociedad inmobiliaria francesa para beneficiarse de su régimen fiscal, pero "nos habría costado demasiado y hemos preferido desarrollarla nosotros mismos", de acuerdo con las explicaciones recogidas por "Les Echos".

La operación bursátil consiste en la puesta en el mercado del 10% del capital de Tesfran, lo que al precio de la oferta debería permitir obtener de 67 a 77 millones de euros.

La filial francesa de Sacyr se ha marcado el objetivo de invertir entre 1.000 y 1.500 millones de euros de aquí a 2008. De momento sus activos se limitan a la torre de oficinas Adria, de 600 millones de euros, ubicado en La Defensa, barrio de negocios a las afueras de París.

Para lograr una rentabilidad de entre el 5 y el 5,5%, la empresa tiene intención de centrarse en edificios de oficinas de calidad, sedes de compañías con tasas de ocupación superiores al 95% y también estudia la adquisición de almacenes, centros comerciales u hoteles.

Un analista de Fideuram Wargny citado por "La Tribune" considera que Tesfran pagó la torre Adria por encima del precio de mercado en La Defensa (11.000 euros el metro cuadrado en lugar de 8.000) y aunque el alquiler también es superior (540 euros el metro cuadrado, frente a 420 de media) el rendimiento que le procura es del 4,9%, cuando la media es del 5,5%. EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky