Empresas y finanzas

Competencia aprueba la fusión de las siete embotelladoras de Coca-Cola España

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado el proceso de integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España en una única sociedad que, a partir de ahora, desarrollará sus planes de negocio de forma conjunta, ha indicado la compañía en un comunicado.

Esta operación también ha sido notificada en Portugal y se espera que la autoridad de competencia portuguesa se pronuncie en los próximos días.

La nueva sociedad tendrá su sede en Madrid y surge de la integración de las embotelladoras Casbega, Colebega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega, y realizará también la fabricación y el embotellado de productos de la compañía en Portugal.

Coca-Cola España ha destacado que, desde el primer momento, la fusión de las embotelladoras se entendió como un proceso de ordenación societaria con el objetivo de "fortalecer la estructura del negocio en España a través de un modelo más eficiente y más competitivo en el ámbito internacional".

Ha recordado que la fusión en España sigue el procedimiento realizado por otros embotelladores, como es el caso de Coca Cola Femsa, que agrupa a territorios de América Central y América del Sur.

La nueva embotelladora contará con una cifra de negocio de 3.000 millones de euros, lo que la sitúa como la primera empresa agroalimentaria en España; dentro del sistema Coca-Cola se sitúa en segundo lugar en Europa (con un 14 % de peso, por detrás de Alemania) y en el décimo en el mundo.

Contará con 15 plantas de producción distribuidas por toda la geografía nacional, de las que tres corresponden a los manantiales de agua de Santolín (Burgos), Fontoira (Lugo) y Fuenmayor (Teruel).

Sus fábricas, que producirán y embotellarán más de 600 referencias (refrescos, aguas, zumos, bebidas energéticas, deportivas y con base de té), darán trabajo a 5.000 personas.

La nueva embotelladora, con 84 líneas de producción y una flota de camiones (en propiedad y "leasing") cercana a los 2.200 vehículos, atenderá a 400.000 clientes, de los que 320.000 serán de hostelería.

La fusión pone fin a un proceso iniciado hace ahora dos años con el objetivo de fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal a través de un modelo más eficiente y de ser más competitivos en el ámbito internacional, ha añadido.

Coca-Cola comercializa en España 24 marcas y 69 productos, y en el ámbito de la innovación, la división Ibérica es la segunda en el ránking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.

De las siete embotelladoras, la planta de Cobega fue la primera que se inauguró en 1953, seguida de Colebega (1954), Norbega (1956), Rendelsur (1957), Begano (1959), Asturbega (1960) y Casbega (1980).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BARRETINA
A Favor
En Contra

Todo bien salvo que son carisimos los productos que fabrican en españa , soy empresario de hosteleria y junto con otros de catalunya hemos dejado de comprar a Cobega y traemos los mismos productos mucho mas baratos con origen Dinamarca ,la diferencia de precio supera el 20 % .saludos

Puntuación -6
#1
Nemigo
A Favor
En Contra

un 20% de diferencia en precio no parece algo insalvable. Coca cola en españa tiene el monopolio de la distribución de bebidas y eso se nota en el precio. Fuera de españa es una marca más, por eso es más barta

Puntuación 2
#2
ramon
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=UgZaukloAAY&feature=related

Puntuación -7
#3
Xerach
A Favor
En Contra

Esta bien que se haga una buena embotelladora en España que crezca en el exterior ya que, fue en España, concretamente en Tenerife donde Coca Cola concedió la primera licencia de producción fuera de EEUU en 1924 y se abrió la primera embotelladora fuera de ese país (no fue Cobega). Hemos sido el primer país en producirla fuera de EEUU y debemos tener un peso importante en Europa.

Puntuación 8
#4
PEPE DE PONFERRADA
A Favor
En Contra

al 1; tienes razon en el alto costo de vida / productos en españa.

al 4; no tiene sentido,fabrica en tenerife?

Puntuación -5
#5
Xerach
A Favor
En Contra

#5 Si, fábrica en Tenerife y de hecho Cobega tiene una también. O te piensas que en Tenerife no hay fábricas? Hay fabricas de todo tipo en la isla, desde agroalimentarias, fábricas de motos, químicas, petroquímicas,... A ver si leemos más y dejamos los paletismos, ponferradete.

Puntuación 9
#6
kimono
A Favor
En Contra

al 1, al barretina se le ve el plumero, este lo que quiere es un boicot a la empresa por irse de cataluña. Venga, animos, juguemos todos al boicot, y a ver quien sale perdiendo. 40 millillones contra 7, uy, barretina, esto pinta mal para ti. por cierto Madrid las Vegas 1 vs barcelona World 0.

Puntuación 7
#7
edu
A Favor
En Contra

SIGUE ESTANDO EN MANOS DE NACIONALISTAS CATALANES.

Puntuación -2
#8