
Madrid, 8 abr (EFECOM).- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que hay un "acusado ajuste" en el sector de la construcción, que tendrá efectos para el empleo, por lo que enumeró las medidas que el Ejecutivo pondrá en marcha, como mejores coberturas por desempleo.
En su discurso de investidura, Zapatero constató que muchos ciudadanos "ven en riesgo sus empleos, especialmente en sector de Construccion(ICONSTR.MC) que está sometido a un acusado ajuste", si bien señaló que la situación de la economía internacional que afecta a España tiene "un horizonte prolongado".
Por ello, anunció medidas concretas en el sector de la construcción, que serán "objeto inmediato" de una Conferencia Sectorial de Vivienda, en la que se reúnen los responsables de vivienda de todas las Comunidades Autónomas.
En concreto, destacó un plan especial de recolocación de parados de la construcción, con el "refuerzo de la cobertura de desempleo para las trabajadores en situación de mayor necesidad".
También se refirió al impulso de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), con 1,5 millones de viviendas más en los próximos diez años, así como a los esfuerzos para fomentar el alquiler de inmuebles y la rehabilitación de los mismos. EFECOM
ads-ecm/r
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche finalizará a finales de año la construcción de su museo en Stuttgart (Alemania)
- Economía advierte prolongación en desaceleración sector de la construcción
- Los obispos editan 100.000 catecismos para "renovar la fe" y contribuir a la "construcciÓn de buenos ciudadanos"
- Jaén.- Obras Públicas invertirá 16,3 millones de euros en la construcción de la variante de Quesada en la A-315
- Zaragoza.- La localidad de Villar de los Navarros inicia las obras de construcción de las nuevas piscinas municipales