La compañía ocupa la segunda posición del índice de crecimiento de ingresos más rápido, de acuerdo con un reciente estudio de mercado de esta consultora
Unit 4 Agresso se sitúa en el sexto lugar mundial de la lista de proveedores de ERP por ingresos dentro del segmento de las medianas empresas, según una investigación de mercado realizada por la consultora IDC. El informe también refleja que Unit 4 Agresso ocupa la segunda posición en el índice de crecimiento de los 10 proveedores líderes de ERP.
Este ranking se basa en los ingresos generados por licencia, mantenimiento y suscripción de todo el mundo en el segmento de las medianas empresas. Apunta hacia el crecimiento sólido y el incremento de la cuota de mercado que está consiguiendo Unit 4 Agresso, gracias a productos que se ajustan a las necesidades de los clientes que buscan agilidad tras la implementación de una aplicación.
"Unit 4 Agresso se ha expandido con paso firme y reclama una creciente cuota del espacio de ERP del mercado medio", indica IDC en su informe "Worldwide ERP Applications 2006 Vendor Shares: Top Vendors in Small, Medium-Sized, and Large Customer Segments", de octubre de 2007.
Según dicho informe, "Unit 4 Agresso asume el papel de agente de cambio en nombre de muchos clientes frustrados debido a la rigidez de muchas aplicaciones empresariales que, a menudo, han derivado en implementaciones largas, costes de mantenimiento elevados y resultados decepcionantes causados por los rápidos cambios en el mundo empresarial. La política de Unit 4 Agresso es ofrecer sistemas integrados que sean escalables, fáciles de mantener dentro de la empresa y suficientemente flexibles a la hora de aprovechar los recursos disponibles para así prever, ejecutar y ampliar mejor los objetivos empresariales".
En el informe se habla de los puntos fuertes que permiten a Unit 4 Agresso "marcar la diferencia con los demás", centrándose en aspectos empresariales en evolución para el sector público y las empresas de servicios. Unit 4 Agresso se enfrenta a esta situación con productos que permiten a las empresas responder al constante cambio, lo que Unit 4 Agresso denomina BLINC? (Business Living IN Change). También especifica que "Unit 4 Agresso ofrece soluciones capaces de satisfacer las necesidades diarias, desde informes financieros hasta la administración de los RRHH, y desde la gestión de recursos para proyectos hasta la determinación de los costes y la facturación".
Además, Unit 4 Agresso sigue ampliando la oferta de productos para atender a las BLINC? o empresas que viven en constante cambio, y recientemente lo ha hecho con su producto de automatización Field Force, que también goza del reconocimiento por parte de IDC.
El informe afirma que "algunos clientes han utilizado el módulo de gestión de servicios especializados de Unit 4 Agresso para reducir drásticamente el número de solicitudes del servicio técnico. Esta reducción ha sido posible gracias a la capacidad del módulo para gestionar y mejorar eficazmente la eficiencia del personal, al tiempo que se atiende a un mayor número de solicitudes de servicio y funciones de mantenimiento de recursos, todo en un único paquete de software".
Según el informe de IDC, el índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de las medianas empresas en el mercado ERP será del 11,6% hasta el 2011. Este porcentaje sobrepasará el índice de crecimiento global del 8,1% correspondiente al mercado ERP en general, lo que coloca a Unit 4 Agresso en una buena posición dentro de un segmento empresarial que conseguirá un crecimiento global mayor, y sirve de punto de apoyo para que Unit 4 Agresso consiga el objetivo de incrementar los ingresos a 700 millones de dólares (443 millones de euros) en 2009.
Sobre CCS Agresso
CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, uno de los primeros fabricantes internacionales de Soluciones de gestión. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada de aproximadamente 750 personas y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.
Gracias a su tecnología de última generación, denominada karat, aplicada a sus soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), RRHH y BI; ekon, Agresso Business World, SIM y SPAI, CCS Agresso posee la capacidad tecnológica, de servicios y postventa necesaria, para proporcionar al usuario información ágil y asequible al mejor costo del mercado.