El servicio WebPulse de Blue Coat supera los 100 millones de solicitudes al día para la protección de la Web en tiempo real

El Servicio Cloud Computing ofrece a los usuarios de Blue Coat evaluaciones de nuevos sitios Web y de potenciales amenazas maliciosas en tiempo real

Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado que su servicio WebPulse?, el servicio de seguridad en tiempo real "cloud computing" que amplía su producto Blue Coat WebFilter?, recibe actualmente más de 100 millones de solicitudes al día para la clasificación de URLs y análisis de sitios Web. Estas peticiones provienen tanto de los usuarios del Blue Coat WebFilter como de usuarios OEM del producto, clientes de Internet móvil cuyo proveedor de servicio utiliza productos de Blue Coat, y de usuarios de K9 Web Protection, el servicio Web gratuito para familias o usuarios residenciales. El gran número de solicitudes sobre URL con su consecuente análisis y categorización garantiza que el producto Blue Coat WebFilter incluya las últimas URLs relevantes para los usuarios y que identifique nuevas fuentes de potenciales amenazas.

Los usuarios "nutren" el servicio de categorización de URL
Las solicitudes al servicio de WebPulse son de páginas Web que aún no están en el Blue Coat WebFilter o en los productos de Blue Coat, como el K9 Web Protection, que no tienen una gran base de datos de URLs. El producto Blue Coat WebFilter utiliza una base de datos "on-proxy" de más de 15 millones de categorías de dominios de sitios Web, que representan miles de millones de páginas Web de verdadero uso en Internet, pero, como cualquier base de datos, no incluye todas las URLs de Internet ni incorpora de manera inmediata las que se han creado recientemente. Según estimaciones de Blue Coat, alrededor de la mitad de las URLs de Internet no están clasificadas en ninguna base de datos estática. Además, cada día aparecen decenas de miles de nuevas URLs, lo que impide mantenerlas actualizadas. En este sentido, es necesario un servicio de análisis dinámico, como el de Blue Coat WebPulse que proporcione una evaluación inmediata de las URLs no contenidas en una base de datos.

Análisis en tiempo real

El servicio de análisis Blue Coat WebPulse, que se desarrolló hace seis años y que ahora se encuentra alojada en muchos centros de datos de Blue Coat alrededor del mundo, ofrece una extensión virtual "in the cloud" a los productos de Blue Coat. El tiempo medio de proceso de una solicitud es de unos 100 milisegundos.

Una URL solicitada al servicio WebPulse es revisada primero contra una de las tres bases de datos del Blue Coat WebFilter disponibles en la nube, que se actualizan constantemente en tiempo real. Si la URL no se encuentra en esa base de datos original, el servicio de WebPulse utiliza la tecnología única Dynamic Real-Time Rating (DRTR) para evaluar la página Web solicitada. Basado en tecnología patentada capaz de clasificar sitios Web nuevos o inusuales en tiempo real mientras se cursa la solicitud, el análisis DRTR permite al servicio WebPulse devolver una categorización a un dispositivo del ProxySG o a otro producto de Blue Coat, para que se le asigne en una nueva categoría. Posteriormente, el dispositivo ProxySG u otra solución de Blue Coat bloquearía o permitiría el acceso de acuerdo con la clasificación del URL y a las políticas de acceso de la compañía o de los usuarios. Al mismo tiempo, el servicio WebPulse también envía la URL al Dynamic Backgroung Rating (DBR), listado de procesamiento para contenido automático profundo y análisis de amenazas así como para una posible evaluación por parte del personal de los laboratorios de Blue Coat.

Identificar Malware, Spyware, Phising y verdadero uso de la Web
El análisis de todas las peticiones de los usuarios a través del proceso DBR ayuda a descubrir otras amenazas maliciosas que se incorporan a todas las bases de datos de Blue Coat WebFilter. La evaluación puede hacerse en múltiples idiomas. Además, una detección de amenazas maliciosas se realiza en los dispositivos ProxySG y ProxyAV que trabajan de forma conjunta para hacer un análisis en profundidad del contenido Web e identificar amenazas tales como malware, spyware y códigos maliciosos en móviles. El ProxySG puede analizar contenido dentro de servicios de traducción, motores de búsquedas de imagen y motores cache de búsqueda de contenido. El servicio de análisis del WebPulse también incluye evaluaciones para sitios potenciales de pishing.

Dado que los sitios Web que utilizan contenido dinámico son más difíciles de clasificar de forma precisa, Blue Coat WebFilter ofrece una categorización cruzada para contenido además de categorías de reputación Web para sitios sospechosos. El servicio de WebPulse realiza evaluaciones inteligentes de URLs solicitadas por los usuarios, proporcionando una ventaja considerable para el Blue Coat WebFilter. Conocer estas solicitudes es cada vez más importante para la vigencia y precisión de la base de datos de URLs. Otros análisis realizados por el proceso del DBR añaden información al Blue Coat WebFilter sobre sitios reales y peligros potenciales.

Malware comprobado y protección frente a redes robot sin sacrificar rendimiento
Importantes compañías del sector financiero, industria, seguros, y administración pública, entre otras, utilizan los dispositivos Blue Coat ProxySG y ProxyAV junto con el Coat WebFilter y el servicio del WebPulse para protegerse contra malware, red de ordenadores robot y otras amenazas. Juntas, estas soluciones ofrecen un punto de acceso seguro a la Red (Secure Web Gateway), que combina análisis de amenazas en tiempo real con motores de detección proactiva y servicio de clasificación de peticiones de URL en tiempo real. Al mismo tiempo, en vez de crear un tradicional cuello de botella de seguridad, los dispositivos Blue Coat ProxySG aceleran las aplicaciones y el contenido Web aceptable desde el punto de vista de la empresa y reduce el consumo de ancho de banda.

"Este es un mundo en tiempo real, donde Internet cambia constantemente y las amenazas son cada vez más difíciles de detectar", afirma Bethany Mayer, vicepresidenta mundial de marketing de la compañía. "WebPulse amplía nuestra capacidad para ofrecer evaluaciones de contenido Web en tiempo real e identificar peligros potenciales. Conseguir este impresionante hito de 100 millones de peticiones al día nos pone al día sobre el último contenido Web relevante para el usuario".

Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 40.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky