Madrid, 8 abr (EFECOM).- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que la primera fase de esta legislatura, al menos en los próximos dos años, será "menos favorable" para el crecimiento económico y el empleo.
En su primera intervención en el debate de investidura, Zapatero señaló que aunque la economía española esté en 2008 "mejor" que cuatro años antes, sus "fortalezas" son "un buen amortiguador, pero no un muro que nos aisle de las turbulencias de la economía mundial".
Zapatero reclamó la confianza del Congreso para "proseguir el crecimiento y la prosperidad de España" y para "superar, de la mano de empresarios y trabajadores, la fase de desaceleración que atraviesa la economía en el contexto mundial".
El presidente del Gobierno recordó que España ha crecido más y creado más empleo que cualquier país de su entorno, y ha sido "fiel" a la estabilidad presupuestaria, logrando una economía "más fuerte".
Sin embargo, reconoció que desde hace tiempo los españoles "sienten la incertidumbre" y son "conscientes" de que el cambio en la situación internacional deja sentir sus efectos "en todos los rincones", también en España.
Zapatero pidió el apoyo de los agentes sociales para afrontar la desaceleración y lograr que España siga creciendo a buen ritmo, para después "transformar el crecimiento económico en crecimiento social", crear "más y mejor empleo" y lograr la igualdad entre hombres y mujeres, "también en los salarios".EFECOM
pamp/r
Relacionados
- Las prioridades de Zapatero para la legislatura: unidad contra ETA, empleo, economía y políticas sociales
- Economía/Laboral.- Zapatero confía en alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura
- Economía.- Zapatero propone una reducción "razonable" de la energía nuclear, con una agenda antes del fin de legislatura
- Economía/Macro.- Solbes está a disposición de Zapatero para ser el vicepresidente económico en la próxima legislatura
- Economía/PGE.- Zapatero califica de "positivo" el apoyo a los PGE y destaca la estabilidad de esta legislatura