Empresas y finanzas

ThyssenKrupp comienza reuniones trabajadores afectados por reestructuración

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La dirección de ThyssenKrupp ha comenzado las reuniones con los comités de empresa de sus tres plantas de España afectadas por un proceso de reestructuración, que será vigilado por el sindicato CCOO, para que la organización cumpla todos los "compromisos adquiridos" con los trabajadores.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO anunció en una nota de prensa el inicio de las reuniones, que ayer se celebraron en Valencia, hoy se llevan a cabo hoy en Andoain (Guipúzcoa) y mañana en Madrid.

En ellas, la dirección de la empresa informará a los trabajadores sobre el plan de reestructuración para Europa presentado a los sindicatos por el fabricante alemán de acero THYSSENKRUPP(TKA.XE)el pasado día 3 de abril.

El proyecto de la empresa alemana contempla el cierre de la fábrica de Valencia que, según los compromisos de ThyssenKrupp, "no supondrá ningún despido", ya que se recolocarán sus 67 trabajadores, con prioridad en la Dirección Provincial de Levante o en el resto del Estado y en las factorías de Madrid y Andoain, según destaca el sindicato.

Se creará también una nueva planta en el centro de Madrid que tendrá un tiempo de ejecución de 18 a 24 meses y se especializará en el trabajo de chapa y supondrá un aumento de la plantilla en 25 trabajadores.

Por su parte, Andoain aumentará progresivamente su plantilla y se especializará en maniobras y botoneras de gama baja y media para todo el mercado Europeo (CENE y SEAME), un cambio que se realizará de forma progresiva y para el que todos sus trabajadores serán reciclados.

El plan de reestructuración de ThyssenKrupp afectará también a otras plantas europeas de la empresa de las que la de Gratkon, en Austria, con una plantilla de 284 trabajadores, será la más afectada ya que se cerrará o se venderá. EFECOM

pem/ads

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky