Empresas y finanzas

Acciona arrebata a ACS las infraestructuras del Canal de Navarra

El grupo se ha hecho con la ambiciosa obra, valorada en 180 millones de euros.

Acciona se llevó el gato al agua. El grupo de la familia Entrecanales ha desbancado a ACS y se ha adjudicado la construcción y explotación de las infraestructuras de la zona regable del Canal de Navarra en su primera fase. El proyecto está valorado en 181 millones de euros, cantidad en la que Acciona tiene una participación del 35 por ciento y que financiará junto con su socio en el concurso, el Grupo Caja Navarra. Posteriormente, la Administración y los regantes se encargarán de pagar el correspondiente canon por su uso durante 30 años, mediante el ¨ peaje en la sombra ¨.

Aunque Acciona y ACS son los grupos que más activamente han pujado por este contrato, otras grandes constructoras, como Sacyr y FCC también presentaron oferta.

Más proyectos

Por otro lado, Acciona Trasmediterránea, empresa del grupo dedicada al servicio logístico y al tranporte, inaguró ayer la nueva conexión diaria con alta velocidad que ha permitido unir la ciudad de Alicante con Ibiza en dos horas y media, y ésta a su vez, con Palma de Mallorca en una hora y 50 minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky