(Reuters) - El servicio de intercambio de fotos Instagram de Facebook ha pedido a un tribunal federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.
La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por un usuario de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras.
Instagram sacó el año pasado unos cambios en su política que luego rectificó que enfureció a los usuarios que temían que el servicio de intercambio de fotos usaría sus fotos sin compensación.
En la solicitud del miércoles, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque pudo haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.
Los cambios se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y luego fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios.
Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales.
La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según los registros de Instagram.
Instagram también se mostró contraria a las afirmaciones de Funes de que los nuevos términos exigían que ella transfiriera los derechos de sus fotos a la compañía.
Tantos los viejos términos del servicio como los nuevos "afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram", dijo el documento.