El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, cree que aunque la base de la reestructuración del sector bancario está hecha, aún queda "una parte gruesa" de su ejecución y, por ello, ha estimado que se seguirá produciendo la reducción de oficinas y el "ajuste significativo" de empleos.
El directivo ha analizado la situación del sector financiero que, tras un ejercicio 2012 "excitante y tenso", se encuentra inmerso en "una reconversión de tamaño cuántico" y que va a sufrir un "cambio radical", con una "concentración" en el mercado y "un número de entidades muy cercano a diez".
El responsable del Sabadell ha estimado que continuará el cierre de oficinas y el "ajuste significativo" de empleos. En este sentido, ha apuntado que, aunque "la base" de la reestructuración del sector bancario "ya está hecha", todavía no se ha completado su ejecución.
Según ha indicado, las entidades que han sido nacionalizadas están "obligadas por Bruselas" a realizar una reducción "muy significativa" y otras que actualmente están "en procesos de decisión de cuál es su proceso de capitalización" pueden "caer en nacionalización y, por tanto, en ajustes muy significativos".